¿Cómo le fue a la Universidad de Chile en sus últimas copas internacionales?

San Lorenzo ya conoce a su rival para la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021 y desde SLP empezamos a palpitar la serie clave. En los últimos años, el conjunto trasandino no está teniendo los mejores rendimientos en el plano continental.

Luego de 10 días tras el sorteo, el equipo de Diego Dabove ya sabe a quién deberá enfrentar en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El rival en esta ocasión será la Universidad de Chile, que terminó tercero en el torneo de Primera División del país vecino por detrás de la Universidad Católica y Unión La Calera.

Su mejor actuación en la Copa Libertadores se repitió en cuatro ocasiones: alcanzó las semifinales en 1970, 1996, 2010 y 2012. En sus vitrinas ostenta un único título internacional: Copa Sudamericana 2012. El conjunto hoy dirigido por el ex entrenador de la Selección de Venezuela Rafael Dudamel no viene teniendo los mejores rendimientos en las competencias internacionales. La ida ante el Ciclón será el miércoles 10 de marzo a las 21.30 en Chile, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde (miércoles 17 de marzo) en el Nuevo Gasómetro a la misma hora.

En 2016 disputó la Copa Libertadores y cayó eliminado ante River Plate de Uruguay en la primera fase. La ida fue en Montevideo con victoria para el equipo de Juan Ramón Carrasco por 2-0 gracias a los goles de Santos y Taján. En la vuelta, en el Estadio Nacional de Chile, los dirigidos por Sebastián Beccacece no pudieron hacer pesar la localía e igualaron 0-0.

En 2017 disputó la Copa Sudamericana pero con idéntico resultado al del año anterior: eliminado con Corinthians en la primera fase con un aplastante 4-1 global. La ida fue en San Pablo y se la quedó el local por 2-0 con goles de Rodriguinho y Jadson, mientras que en Santiago de Chile el Timão se impuso por 2-1 con los mismos anotadores del primer encuentro. En ambos partidos fue titular Ángel Romero con la camiseta del conjunto brasileño.

Su última participación en fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en 2018, donde el conjunto trasandino terminó último del grupo E, que compartió junto a Racing, Cruzeiro y Vasco Da Gama. En esa ocasión, ganó un solo encuentro (ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro), empató 2 y perdió los 3 restantes.

En las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores quedó eliminado en la Fase 2, donde enfrentará a San Lorenzo: En 2019 cayó ante Melgar, que luego integró el grupo junto al Ciclón, Palmeiras y Junior. El global fue 1-0 en favor del conjunto peruano, gol conseguido por Arias en la altura de Arequipa que cobijó el partido de ida.

Finalmente, el año pasado volvió a caer en dicha fase eliminatoria pero ante un rival de renombre: Internacional de Porto Alegre. La ida fue en Santiago y resultó 0-0, todo se definió con un 2-0 en el Beira Río gracias a los goles de Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme.

Si bien jugar con el conjunto brasileño no es fácil para ningún equipo del continente, la prensa chilena fue contundente para con el club universitario: “El miedo vence a la U”, tituló La Tercera, uno de los principales medios trasandinos.

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.