¿Cómo juega Herrera? Lo define el DT que lo dirigió en la Superliga

Gustavo Coleoni, ex DT de Central Córdoba de Santiago del Estero habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y valoró el crecimiento de Jonathan Herrera, nuevo refuerzo de San Lorenzo.

A los 27 años de edad se dio su debut en la Superliga Argentina. Más de 150 goles para Jonathan Herrera en el ascenso, hasta que Gustavo Coleoni le dio la oportunidad de ser el “9” de Central Córdoba. El delantero se adaptó a la forma de juego de su equipo y brilló con 7 goles y 4 asistencias (el 30% del total de los goles de su equipo y 2 de esos 4 pase-gol fueron ante San Lorenzo). A horas de firmar su contrato con CASLA, el propio Gustavo Coleoni detalla personal y profesionalmente al nuevo delantero del ciclón en exclusiva con San Lorenzo Primero.

“En 2015 dirigía Ferro y conozco a varios dirigentes de Riestra y por eso, lo iba a ver muy seguido al equipo, en el cual tenía una gran delantera con Mauro Ortiz, Gonzalo Bravo y el propio Jonathan, el cual me gustó siempre porque ataca los espacios, se mueve y lucha. Está acostumbrado a la fricción y se compromete a recuperar la pelota y físicamente le da largamente para Primera, con un pique corto muy bueno. Mete diagonales constantemente y por la clase de jugadores que tiene San Lorenzo en el plantel tiene todo para jugar bien”, cuenta.

Jonathan Herrera, el apuntado por Independiente
Jonathan Herrera, con la camiseta de Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro.

De cara a lo que se viene en este nuevo desafío para él, Coleoni explica los beneficios que puede significar la relación profesional entre Boedo y Herrera: “A San Lorenzo puede darle muchísimo por la cancha grande, porque se muestra todo el tiempo y porque se va a matar en cada partido”.

Sobre estas horas frenéticas que el jugador vivió, donde parecía que estaba por subirse a un avión para sumarse a Alianza Lima y finalmente decidió por el manto azulgrana, su último DT reconoce que “hablé con él, le deseé mucha suerte y más allá de todo lo noté tranquilo y mentalizado. No tiene techo, no se cansa de aprender y ha evolucionado mucho jugando con nosotros en Primera. Y como persona es mejor que como jugador, es buena madera”, dijo.

Ante esto, Gustavo Coleoni describe cómo es Herrera fuera de la cancha: “Está dispuesto a trabajar siempre, es de perfil bajo hasta que arranca el partido y se transforma. No tengo dudas que le va a dar muchas satisfacciones al club, ojalá entre con el pie derecho“.

Por último, cuenta una anécdota del verano pasado y que lo pinta de cuerpo entero al nuevo refuerzo del equipo de Mariano Soso: “Lo quería media Superliga, Independiente, Vélez, San Lorenzo mismo… y yo lo notaba desconectado, era lógico. Él prefería Independiente, pero si se quedaba tampoco estaba mal, lo agarré a él, llamé a su representante y le pedí que defina todo cuanto antes, me preocupaba la persona por encima del profesional y él necesitaba una definición. Finalmente se quedó con nosotros pero lo mejor de todo es que a los 5 minutos de saber que se quedaba, ya estaba metido y era el mismo Jony de todo el semestre anterior”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.