¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Se acerca el debut de Mariano Soso como entrenador de San Lorenzo tras más de 200 días desde su asunción. A continuación, repasaremos los debuts de los últimos entrenadores del Ciclón desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi en 2012, hasta el breve interinato de la secretaría técnica integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Beto Acosta.

Imagen

Luego de la salida de Ricardo Caruso Lombardi tras la fecha 10 del Torneo Inicial 2012, que venía de salvar a San Lorenzo del descenso en el campeonato anterior, llegó Juan Antonio Pizzi para empezar a reconstruir el fútbol profesional de un club arrasado. El estreno no fue de lo mejor, ya que empató 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 11. Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi Arce, Prosperi; Aguiar, Kalinski; Jara, Ruiz, Mirabaje y Stracqualursi fue el once que dispuso el ex delantero del Barcelona para su debut.

En ese certamen finalizó undécimo, en el Torneo Final 2013 finalizó cuarto y, finalmente, se quedó con el Torneo Inicial 2013, que sirvió para clasificar a la mítica Copa Libertadores 2014. 

Pizzi se fue campeón del torneo local y San Lorenzo salió a buscar a un técnico copero para apuntar todos los cañones a la gran obsesión. Así, gracias a sus títulos conseguidos en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, llegó Edgardo Bauza en enero de 2014.

Para enfrentar a Olimpo por la primera fecha del Torneo Final, El Patón dispuso de Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Mas; Mercier y Ortigoza; Romagnoli, A. Correa, Piatti; Blandi. 

El triunfo finalmente fue para el aurinegro en aquel viernes 7 de febrero, pero ese campeonato quedó rápidamente en el olvido por la consagración en la Copa Libertadores de ese mismo año.

Tras el magnífico ciclo de Bauza al mando de San Lorenzo, llegó Pablo Guede a principios de 2016 para hacerse cargo de un equipo que seguía en la obligación de pelear cosas grandes. El debut fue el 6 de febrero en Paraná ante Patronato, por la primera fecha de la fase de grupos del extraño Torneo de Transición que encontraría al Ciclón como subcampeón.

El resultado? 2-2 con goles de Romagnoli, de tiro libre, y Néstor Ortigoza, de penal. Días más tarde, aplastaría a Boca por 4-0 en Córdoba para quedarse con la recordada Supercopa Argentina.

El período de Guede al mando de San Lorenzo duró solamente seis meses: abandonó el cargo tras caer por 4-0 ante Lanús en la final del torneo local. Para reemplazarlo llegó el uruguayo Diego Aguirre, que contaba con una muy buena trayectoria internacional, llevando a Peñarol a la final de la Copa Libertadores en 2011 y consagrándose campeón con el Inter de Porto Alegre en un campeonato estadual.

El debut del ídolo del Manya en el banco azulgrana fue el 30 de julio de 2016, cuando El Ciclón venció por 3-1 al débil Unión de Sunchales en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los tantos en el debut fueron de Nicolás Blandi, por duplicado, y Martín Cauteruccio.

En el banco azulgrana, el uruguayo alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 y los cuartos de la Copa Libertadores 2017, que decantaron en su salida del club.

Claudio Biaggio, por entonces entrenador de la Reserva, se haría cargo del equipo de forma interina, para luego ser ratificado en el cargo por los buenos resultados conseguidos en el primer tramo de su ciclo. El debut del Pampa, justamente, fue con victoria por 3-1 ante Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes el lunes 25 de septiembre de 2017.

El once del ex goleador del club para su estreno fue: Navarro; P. Diaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

El Pampa dirigió hasta la décima fecha de la Superliga 2017/2018, Diego Monarriz dirigió la enésima jornada del campeonato y a partir de la fecha 12 Jorge Almirón se hizo cargo del equipo.

El ex entrenador de Lanús llegó bajo una expectativa muy grande, casi tan grande como la desilusión con la que abandonó el cargo menos de un año más tarde. En su debut, empató 0-0 con Vélez en Liniers el 12 de noviembre de 2018, y dispuso de los siguientes once para el arranque: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Merlini, Belluschi, Poblete, A. Rojas, Botta; Reniero. 

Tras salir entre los últimos de la Superliga Argentina, y quedar eliminado en la Copa Superliga, Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Para sucederlo, e intentar pelear la Copa Libertadores que sorpresivamente encontraba al Ciclón en los octavos de final, llegó Juan Antonio Pizzi, que tendría un segundo ciclo en el club.

Su debut fue en la mencionada instancia del certamen continental, donde empató 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay en el Nuevo Gasómetro el 24 de julio de 2019. El once para aquella noche de Copa fue: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro.

Tras la salida de Pizzi luego de perder ante Defensa y Justicia por 3-1 de local, llegó un nuevo interinato que se convertiría en ciclo: Diego Monarriz se hizo cargo de la Primera tras salir bicampeón con la Reserva. El debut fue por la fecha 12 de la última Superliga, en cancha de Independiente, donde el local se impuso por 2-1. 

El once de aquella noche del domingo 3 de noviembre fue: Torrico; Herrera, Vergini, Coloccini, Arias, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Ramírez, Ángel Romero; Adolfo Gaich. 

Monarriz consiguió una serie de buenos resultados, que lo mantuvieron como entrenador para los primeros partidos del 2020, pero varias pálidas seguidas le costaron el cargo. Mientras se arreglaba la llegada de Mariano Soso, quién debutará el sábado, la Secretaría Técnica integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta se hizo cargo del equipo en tres oportunidades, donde cosecharon tres victorias.

La primera fue en Mar del Plata ante Aldosivi por 3-1, con goles de Pittón, Gaich y Óscar Romero, mientras que luego vencieron a Lanús por 4-3 y a Patronato por 3-1. Ante El Patrón fue el último partido oficial de San Lorenzo antes del parate de siete meses y medio por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.