¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.
Foto: Prensa San Lorenzo

Apenas se confirmó el arribo de Diego Dabove al Ciclón, uno de los pedidos del entrenador fue que los dirigentes azulgranas traigan un cinco de marca. Antes, llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano y Franco Troyansky, se hizo esperar pero finalmente el DT del CASLA tuvo a su mediocampista central.

Yeison Gordillo dejó su Colombia natal y un gran recuerdo en Deportes Tolima, donde era capitán y referente dentro y fuera del campo. Pese a que parecía que no iba a poder estar contra el Globo de Parque Patricios por arrastrar una sanción de cuando jugaba en la liga colombiana, todo eso fue solucionado y por eso estuvo en el once inicial de San Lorenzo.

Fiel a su estilo y para no fallar en las estadísticas, Gordillo vio la amarilla durante el partido, quizás más rápido de lo esperado, pero dio lo esperado, entrega, orden y voz de mando. Esta claro que deberá adaptarse al fútbol argentino, pero partido a partido se hará dueño de la mitad de la cancha, liberando de esta manera a otros futbolistas para que tenga más libertades de cara al arco contrario.

Yeison Gordillo vs Huracán

78 minutos jugados
1 amarilla (hizo 3 faltas)
Tocó 43 veces la pelota
1ero en cantidad de pases correctos 22/29 (76%)
Balones en largo (completados) 5 (3)
Duelos en el suelo (ganados) 9 (3)
Duelos aéreos (ganados) 3 (0)
Posesión perdida 10
Despejes 2
Intercepciones 2

Imagen

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.