¿Cómo fue el año para Alexander Díaz?

El delantero surgido de la cantera azulgrana fue uno de los goleadores en la victoria de San Lorenzo por 4-1 contra Aldosivi y en San Lorenzo Primero te contamos como fueron sus meses en este 2020.

El oriundo de 9 de julio llegó hace varios años a la divisiones juveniles del CASLA. En 2018 de la mano de Claudio Biaggio, tuvo su debut en la 1era del Ciclón en lo que había sido victoria por penales ante Colón por la Copa Argentina. Entra los cambios de entrenadores que se iban dando en el cuadro de Boedo, Alexander fue el goleador de la Reserva bicampeona de Diego Monarriz. 

Si bien tuvo algunas chances con Jorge Almirón y disputó varios minutos con Juan Antonio Pizzi, ninguno de estos ni tampoco los otros que estuvieron a cargo del plantel le dio 4 o 5 partidos como titular para que el juvenil se pueda afianzar. El 2020 lo tuvo al Tanque varios meses fuera de las canchas por diferentes lesiones. Antes de que termine el 2019, Díaz había sufrido un esguince del peroné izquierdo que lo marginó por varias semanas. 

San Lorenzo había realizado la pretemporada en Cardales y él estuvo entrenando de manera diferenciada encarando las últimas semanas para estar a la par del grupo. Cuando empezaba a sumar minutos en Reserva, la mala racha volvió a aparecer. En este caso había sufrido la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. No pudiendo estar dentro de la consideración de lo que restaba de la Superliga ni tampoco así de lo que, luego, termino siendo la frustrada Copa de la Superliga. 

A principios de 2019, en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero había declarado donde se sentía más cómodo dentro de la cancha: “Me acostumbre a jugar de nueve. Al ser rápido los centrales por lógica son altos, lentos y ahí es donde yo puedo sacar ese segundo de ventaja para patear o asistir a mis compañeros”.  

Con la llegada de la pandemia, Calabaza, como le dicen en su lugar de origen parecía ganar tiempo para poder estar en las mismas condiciones físicas que sus compañeros. Pero no había caso, nuevamente aparecían las malas noticias. A mediados de junio, entrenando solo sintió una molestia en su pie derecho y tras realizarse los estudios, se dio a conocer una micro fractura. Díaz se resentiría de la lesión y debía ser operado. 

Parecía que las ilusiones de pelear por un puesto en el nuevo equipo comandado por Soso quedaban muy lejos, aunque, por aquel entonces estaba la incertidumbre de las fechas para el arranque de campeonato. Algo que finalmente terminó jugando a su favor. Para los partidos preparatorios no estuvo presente ante Gimansia ni Lanús, pero con Talleres sumó minutos, al igual que ocurrió con Lanús, donde pudo marcar un gol. Tal era la sal que tenia, que hasta tuvo que pasar varios días aislado en su departamento por considerarse contacto estrecho de Nicolás “Uvita” Fernández, quien había dado positivo de coroanvirus en plena pretemaporada. 

En el arranque de la Copa de la Liga Profesional fue al banco en contra Argentinos Juniors y Estudiantes, pero sin poder ingresar. Y cuando parecía que ante Aldosivi podría ocurrir la misma situación, el entrenador rosarino decidió que ante las ausencias de Ángel en la delantera, el acompañante de Mariano Peralta Bauer sea Alexander Díaz. 

En todo el 2020 no había podido jugar un solo encuentro en la 1era, y tuvo que esperar casi once meses. Sumado a que, no convertía un tanto en partido por los puntos desde hace 14 meses, pero tanto tiempo sin poder marcar, la racha de lesiones y lo que tuvo que aguardar tuvo sus frutos. Ya que el 14 de noviembre del 2020 será una fecha que no podrá olvidar jamás, ni él ni sus familia ni amigos. Luego del cotejo, el goleador comentó: “Estoy contento de haber podido volver a jugar después de tantos meses”. Ahora, el gran desafío para Díaz será poder mantener el nivel que mostró en Mar del Plata para de esta manera plantearle un lindo problema a Soso cada vez que le toque armar su once. 

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.