Comerci: “Hay que afrontar el partido con tranquilidad"

Micaela Comerci, volante de San Lorenzo de la tira “A” de hockey sobre césped femenino, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la previa del encuentro de este sábado frente a SITAS que definirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a la B. Entre otros conceptos vertidos, destaca la unión del plantel para afrontar esta instancia.

Este no será un sábado cualquiera para la tira “A” del Ciclón. Desde las 12, el equipo se va a jugar ante SITAS su chance de ascender a la B en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501, Capital Federal). Cabe destacar que se llegó a este cruce porque San Lorenzo clasificó 6to en su grupo mientras que el conjunto de El Palomar lo hizo en la 3era ubicación.

Sobre este trascendental encuentro conversamos con Micaela Comerci, la hábil volante de 20 años que está pasando un gran momento en el conjunto que dirige Javier Gamo. La juvenil volante azulgrana sabe que es clave la confianza y le pide a la gente del Ciclón que apoye al equipo el próximo sábado.

En el último partido ante SIC B sufrieron un poco.

Es San Lorenzo siempre hay que sufrir un poco. Pero fuimos conscientes de que todo dependía de nosotras en todo momento. Tuvimos muchas ganas de jugar, de ganar y de estar súper concentradas.

¿Por qué se les complicó?

Un poco de nervios aunque manejamos el partido los 70 minutos. Creo que SIC tuvo mejor efectividad y nosotras tuvimos muchos cortos. Pero nos faltó precisión a la hora de entrar al área.

¿Los cortos son un tema a mejorar de cara a estos playoffs?

Totalmente, tenemos que practicar más de lo que lo hacemos porque le metemos mucha garra y nos quedamos hasta tarde para que salgan bien. En el último partido no se dio pero espero que sea una herramienta para los playoffs.

¿Cómo te sentiste en este año dentro de la cancha?

Bien, con mucha confianza por parte del equipo. Me siento muy bien jugando con Sofi (Sofía Pérez Amarello) por izquierda y con las demás, me dan mucha confianza. Sé que si la pierdo alguien me cuida la espalda y eso hace que tenga confianza y seguridad.

¿Cómo se tiene que jugar el partido del sábado?

Con mucha tranquilidad, confiando en el otro, en el equipo y apoyándonos. Eso es lo más importante. Si hay unión, creo que se va a ganar. Además tenemos mucha garra y confianza.

Para terminar, ¿un mensaje para la gente de San Lorenzo?

Para el equipo es muy bueno saber que hay gente que nos sigue, nos apoya y nos alienta. En momentos en los que una está nerviosa -o tenés que definir un partido- la verdad que te sentís motivada, y a mis compañeras también le pasa, por la gente. Es súper motivador el aliento y también tener a todas las inferiores atrás.

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.