Comerci: “Hay que afrontar el partido con tranquilidad"

Micaela Comerci, volante de San Lorenzo de la tira “A” de hockey sobre césped femenino, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la previa del encuentro de este sábado frente a SITAS que definirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a la B. Entre otros conceptos vertidos, destaca la unión del plantel para afrontar esta instancia.

Este no será un sábado cualquiera para la tira “A” del Ciclón. Desde las 12, el equipo se va a jugar ante SITAS su chance de ascender a la B en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501, Capital Federal). Cabe destacar que se llegó a este cruce porque San Lorenzo clasificó 6to en su grupo mientras que el conjunto de El Palomar lo hizo en la 3era ubicación.

Sobre este trascendental encuentro conversamos con Micaela Comerci, la hábil volante de 20 años que está pasando un gran momento en el conjunto que dirige Javier Gamo. La juvenil volante azulgrana sabe que es clave la confianza y le pide a la gente del Ciclón que apoye al equipo el próximo sábado.

En el último partido ante SIC B sufrieron un poco.

Es San Lorenzo siempre hay que sufrir un poco. Pero fuimos conscientes de que todo dependía de nosotras en todo momento. Tuvimos muchas ganas de jugar, de ganar y de estar súper concentradas.

¿Por qué se les complicó?

Un poco de nervios aunque manejamos el partido los 70 minutos. Creo que SIC tuvo mejor efectividad y nosotras tuvimos muchos cortos. Pero nos faltó precisión a la hora de entrar al área.

¿Los cortos son un tema a mejorar de cara a estos playoffs?

Totalmente, tenemos que practicar más de lo que lo hacemos porque le metemos mucha garra y nos quedamos hasta tarde para que salgan bien. En el último partido no se dio pero espero que sea una herramienta para los playoffs.

¿Cómo te sentiste en este año dentro de la cancha?

Bien, con mucha confianza por parte del equipo. Me siento muy bien jugando con Sofi (Sofía Pérez Amarello) por izquierda y con las demás, me dan mucha confianza. Sé que si la pierdo alguien me cuida la espalda y eso hace que tenga confianza y seguridad.

¿Cómo se tiene que jugar el partido del sábado?

Con mucha tranquilidad, confiando en el otro, en el equipo y apoyándonos. Eso es lo más importante. Si hay unión, creo que se va a ganar. Además tenemos mucha garra y confianza.

Para terminar, ¿un mensaje para la gente de San Lorenzo?

Para el equipo es muy bueno saber que hay gente que nos sigue, nos apoya y nos alienta. En momentos en los que una está nerviosa -o tenés que definir un partido- la verdad que te sentís motivada, y a mis compañeras también le pasa, por la gente. Es súper motivador el aliento y también tener a todas las inferiores atrás.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.