Comenzó el ciclo Cetto: ¿Por quiénes estará acompañado?

El nuevo mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, ya comenzó a trabajar en Boedo, pero no estará solo: lo acompaña otro viejo conocido del Ciclón en la época del Patón Bauza y un scouting con amplia experiencia en Europa y Sudamérica.

No hay tiempo que perder. A 13 días que el plantel de San Lorenzo termine sus vacaciones y vuelva a entrenarse de cara a un segundo semestre de 2021 en el que solo tendrá una competencia, Mauro Cetto firmó su contrato este lunes por la tarde en la sede de Avenida La Plata junto al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y ya puso manos a la obra en su nueva función en Boedo.

Pero claro, ante semejante labor por delante no puede estar solo y mientras ya se piensa en el lugar de la pretemporada, los contratos por renovar y otros tantos por reformular pensando en lo que viene, el Colo no estará solo en el Ciclón: junto a él habrá dos personas más, una muy conocida para él y todo el mundo San Lorenzo, y otra con experiencia en el exterior en el área de scouting. ¿Quiénes son?

Jose Di Leo: “No había necesidad de dilatar tanto la salida de Bauza” - Deportes

Estará José Di Leo, ayudante de campo en la etapa del Patón Bauza, con quien se ganó la Copa Libertadores en 2014. Cuando tanto Cetto como el propio Camello Di Leo estuvieron muy cerca de hacerse cargo de la Reserva de Rosario Central en 2020 con la llegada del Kily González, se sabía que seguirían trabajando juntos, más allá del rumbo que tomara la carrera profesional del nuevo mánager cuervo. Incluso en la segunda etapa del Patón en Central, con conquista de la Copa Argentina incluida con Cetto de mánager canalla, el propio Di Leo formó parte de ese cuerpo técnico ganador.

Di Leo quiere empezar a dirigir – La Voz de Rosario
En su última etapa en Rosario Central, Di Leo junto a otros 2 con pasado cuervo: Ortigoza y Caruzzo. Foto: La Voz de Rosario.

Por otra parte, quien también acompañará a Mauro Cetto es Sebastián Echave en el área de scouting: su último club fue el Eintracht Frankfurt de Alemania (como máximo responsable del scout en Sudamérica para el club alemán), pero hace ya varios días que está en el país y probablemente durante este martes vaya a Ciudad Deportiva junto al propio mánager y Di Leo a conocer las instalaciones. Maneja 5 idiomas, además del español habla italiano, inglés, francés y portugués, con buenos nexos en clubes de estos países y otros de segundo o tercer orden europeo. Estudió en la Universidad de Granada, España, entre 2005 y 2010 la carrera de Técnico Deportivo Superior y mientras terminaba, trabajó 2 años (2008-2010) en el Real Murcia español, luego estuvo en Málaga junto a otro ex CASLA como Mario Husillos, desde 2010 hasta 2014. Luego estuvo un tiempo en el Catania de Italia y en Talleres de Córdoba en nuestro país, para pasar por Rosario Central en la etapa en la que Mauro Cetto fue mánager del conjunto rosarino y desembarcar por último en el Eintracht Frankfurt alemán.

Imagen

Los 3 por ahora (no se descarta alguna incorporación más en algún tiempo no muy lejano), tendrán la dificil tarea de profesionalizar las áreas y reorganizar todo el fútbol juvenil y profesional de San Lorenzo. ¡Que sea con éxitos!

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.