Coloccini: “El amor por esta camiseta es infinito e inexplicable”

Fabricio Coloccini fue presentado en sociedad justamente el día en el que se inauguró el Polideportivo de San Lorenzo en Boedo. Asistieron a este acto trascendental en la vida de la institución, las máximas autoridades del club, dirigentes, allegados, medios periodísticos nacionales e internacionales además del público en general.

Al comenzar la presentación, el cordobés expresó: “Son muchas emociones juntas. Los hinchas me han mostrado su cariño y fueron parte de mi decisión de volver a San Lorenzo. No fue fácil, más allá del amor que siento por esta camiseta que es infinito e inexplicable. Gracias a Dios pude volver. Gracias a Dios puedo volver al club del cual soy hincha y que nunca olvidé. Cuando esté dentro de la cancha, voy a ser uno más de ustedes. Vengo a aportar mi granito de arena a este plantel, al que como hincha le estoy sumamente agradecido. No se conforman con lo que tienen y quieren más”.

En cuanto al presente futbolístico, “Colocha” admitió: “La vara está muy alta. Siempre digo que seamos el Barcelona: ganan y no se cansan de ganar, siempre tienen hambre. San Lorenzo viene consiguiendo cosas importantes, ganando la Libertadores, un sueño para todos. ¡Qué más hermoso seguir ese camino de ganar y ganar y nunca perder esa ambición!. Más allá de ganar la Copa, llegaron a la final, llenaron un Monumental. No se pudo dar, pero eso no quiere decir que haya sido un fracaso. Llegar a una final es un éxito. Este club se merece estar en las finales y lo están logrando. Vengo con ambición y ganas de conseguir objetivos”.

Más allá de la distancia, Fabricio siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en la institución. Y se encargó de reconocer que “es un orgullo formar parte de este San Lorenzo ordenado. Por eso se dan los logros que están a la vista. Eso es gracias al orden que ha puesto esta dirigencia también. Quiero disfrutar de volver a estar en San Lorenzo. Ojalá sigamos peleando arriba”.

En relación a los incesantes esfuerzos realizados por San Lorenzo año tras año por repatriarlo, recién esta vez se pudo dar el retorno del jugador surgido en Argentinos Juniors. “Se hizo largo el regreso. Esta es la segunda ocasión que había insistido para tratar de volver al club. Tenía contrato con Newcastle y ellos tenían que tomar la decisión. Hoy se dio, se cumplió mi sueño, el de mi familia, espero poder festejar con ellos una copa, un campeonato”, agregó.

Respecto al retorno al fútbol argentino, competencia que abandonó hace 15 años, quien esta misma tarde recibió su carnet de Socio Refundador de manos del presidente Matías Lammnes, mencionó que “se necesita un período de adaptación. Las canchas son distintas, el césped. De hecho ya me pasó con la Selección en las Eliminatorias. El pasto era alto y más seco. Mi idea era volver en un período de pretemporada, donde esa adaptación se da en amistosos”.

Para finalizar y a manera de nota de color, Coloccini confesó el número que lucirá en su espalda, el mismo con el que se consagró campeón del equipo récord del ingeniero Manuel Pellegrini. “Toda la gente que me cruzaba decía que tenía que volver a usar la camiseta 32′. Cuando terminé la charla con Matías me preguntó: ¿Te guardo la 32, no es cierto?”, sentenció el defensor central internacional que después de mucho tiempo volverá a jugar en su amado Ciclón.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.