Claudio Gugnali: "Di Santo va a ser un buen refuerzo"

Uno de los refuerzos de San Lorenzo tuvo un pasado con muchos años jugando en Europa y además, en la Selección Argentina, quedando a las puertas de disputar la Copa del Mundo en Brasil 2014. Por eso, hablamos con Claudio Gugnali, AC de Alejandro Sabella en aquel equipo albiceleste.

Si bien hay referencias del exterior sobre cómo se desempeñó en el fútbol de afuera, la carrera y el juego de Franco Di Santo, reciente refuerzo de San Lorenzo, sigue siendo una incógnita. Es por eso que San Lorenzo Primero habló con Claudio Gugnali, quien tuvo dos pasos como jugador por Boedo en las temporadas 1986-87 y 1988-89, pero que también fue ayudante de campo de Alejandro Sabella durante su ciclo en la Selección Argentina, en el que Franco Di Santo fue convocado para disputar un amistoso ante Arabia Saudita en 2012.

Di Santo, con la camiseta de la Selección Argentina junto a Ponzio y Clemente Rodríguez entre otros jugadores.

El 13 de noviembre de 2012 fue la fecha. Argentina jugó un partido no oficial ante Arabia Saudita y, si bien el 0-0 final a muchas personas les habrá parecido irrelevante, no fue así para Di Santo, quien debutó en la Selección durante esa jornada. Sobre el por qué de su convocatoria en ese momento, Gugnali comentó: “Nosotros estábamos estudiando alternativas de centrodelanteros. Lo vimos en el Wigan. Es un delantero de muy buen porte y fuerte presencia. Nos llamó la atención que a pesar de que era bastante grandote, tenía muy buena técnica. Todo eso determinó que Alejandro (Sabella) lo llevara a la Selección Argentina”.

Claudio Gugnali: “Con el tiempo se valora más lo que hicimos con ...
Claudio Gugnali y Alejandro Sabella.

 

Aquel encuentro no solo no tuvo goles, sino que careció de situaciones claras de gol. Pero más allá del rendimiento dentro de la cancha, Gugnali expresó que su asombro fue por el comportamiento que tuvo el delantero fuera de ella: “Una vez ya convocado y conviviendo con nosotros, encontramos una muy buena persona, un tipo muy bien predispuesto y respetuoso. La verdad es que fue una grata sorpresa. Después yo lo he seguido, porque a todos aquellos que han pasado por la selección y que han sido tan respetuosos con nosotros los observé”.

El 13 de mayo de 2014, un año y medio después de ese 0-0 contra Arabia Saudita, Di Santo volvió a resonar en los medios. Sin que muchos tuvieran el dato con anticipación, Alejandro Sabella decidió incluirlo en la lista de 30
jugadores para el Mundial de Brasil, de la que serían cortados siete para llegar a 23. Sin embargo, sus chances de ir eran casi nulas. “Estaba en la lista larga, pero los cinco delanteros que casi siempre estuvieron presentes fueron Lavezzi, Messi, Higuaín, Agüero y Palacio. Di Santo era una alternativa”, contó quien en ese entonces era el ayudante de campo del entrenador.

Se escuchó mucho sobre los números y bajos registros goleadores del ex delantero del Chelsea y Werder Bremen, entre otros equipos, pero, ¿qué debe esperar el hincha de San Lorenzo de su juego? Gugnali fue claro: “Es un nueve de área, pero se mueve y tiene buenos desplazamientos. Se puede tirar a los costados también, pero por la presencia yo lo aprovecharía cerca del área. Tiene técnica y definición. Por ahí no ha hecho muchos goles; hay que ver qué continuidad tuvo en cada lado. Conociendo el nivel de los delanteros argentinos en el fútbol actual, me parece que va a ser un buen refuerzo y va a ser de suma utilidad”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.