Claudio De Simone: "Hay que cambiar la manera de gestionar el club"

El titular de "Cruzada por San Lorenzo" comentó cuáles son los principales proyectos de su agrupación para estas elecciones. Además, manifestó que apoyará a Marcelo Tinelli en caso de ganar y le tiró un palito a otra lista opositora: "Si gana Francis me voy a la Luna", expresó.
Foto: San Lorenzo Primero

En exclusiva con San Lorenzo Primero, otro de los candidatos que habló fue Claudio De Simone, de “Cruzada por San Lorenzo”. Entre otras cosas, el titular explicó cuáles con las principales propuestas que tienen en mente y remarcó la importancia de recuperar todo aquello que sea patrimonio del club: “Hoy es un tiempo de reconciliación de los cuervos en donde tenemos que tirar todos para el mismo lado y lograr ese ambicioso proyecto de construir un eco-estadio, proyecto recreativo, cultural ,deportivo y general. Además, transmitirle la tranquilidad al barrio de que esto va a ser para agregar valor. Hay mucho para hacer. Hoy estamos en un concurso con la Asociación Argentina de Arquitectos para un llamado a concurso de ideas, en donde se elegirán las tres mejores ideas que serán votadas previamente por un jurado donde estará el Presidente y tres miembros más, en los cuales me incluyo, y el voto final también lo tendrán los socios refundadores”, afirmó.

Por otro lado, De Simone hizo énfasis en la necesidad de aumentar el caudal de socios para dejar de depender del ingreso televisivo como principal economía del club: “Sin lugar a dudas, pasar a depender como principal ingreso de la televisión y que no sea el principal ingreso, como es Independiente, en Boca o en River, la cuota social, eso devasta cualquier economía. Más cuando las personas que están dirigiendo el club no tienen la capacidad como para recuperar esa masa societaria de alguna manera”, tiró. Además, aseguró que “hay que cambiar la manera de gestionar el club” y que hay que dejar de gastar en exceso: “Creo que San Lorenzo tiene una capacidad técnica y los grupos de trabajo para manejar los recursos de la mejor manera posible. Esa es nuestra idea. Tenemos que cambiar la manera de gestionar el club, no se puede ganar 70 y gastar 80. El club tiene que tener un presupuesto que tiene que ser una herramienta estratégica. Si bien puede variar por el tema del mercado de pases, no se puede decir que tenemos dos mil millones de pesos de deuda pero un patrimonio neto que sube antes”, expresó.

Por último, en relación a la posibilidad de unidad, el candidato opositor afirmó que, si bien apoyará al oficialismo en caso de ganar, no hará lo propio con la agrupación de César Francis: “Si gana Francis yo me voy a la Luna. Tinelli seguramente va a obtener el triunfo. San Lorenzo no necesita más de paracaidistas, acá se necesita gente seria, proyectos serios y gente con perfil en el club”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.