Claudio De Simone: "Hay que cambiar la manera de gestionar el club"

El titular de "Cruzada por San Lorenzo" comentó cuáles son los principales proyectos de su agrupación para estas elecciones. Además, manifestó que apoyará a Marcelo Tinelli en caso de ganar y le tiró un palito a otra lista opositora: "Si gana Francis me voy a la Luna", expresó.
Foto: San Lorenzo Primero

En exclusiva con San Lorenzo Primero, otro de los candidatos que habló fue Claudio De Simone, de “Cruzada por San Lorenzo”. Entre otras cosas, el titular explicó cuáles con las principales propuestas que tienen en mente y remarcó la importancia de recuperar todo aquello que sea patrimonio del club: “Hoy es un tiempo de reconciliación de los cuervos en donde tenemos que tirar todos para el mismo lado y lograr ese ambicioso proyecto de construir un eco-estadio, proyecto recreativo, cultural ,deportivo y general. Además, transmitirle la tranquilidad al barrio de que esto va a ser para agregar valor. Hay mucho para hacer. Hoy estamos en un concurso con la Asociación Argentina de Arquitectos para un llamado a concurso de ideas, en donde se elegirán las tres mejores ideas que serán votadas previamente por un jurado donde estará el Presidente y tres miembros más, en los cuales me incluyo, y el voto final también lo tendrán los socios refundadores”, afirmó.

Por otro lado, De Simone hizo énfasis en la necesidad de aumentar el caudal de socios para dejar de depender del ingreso televisivo como principal economía del club: “Sin lugar a dudas, pasar a depender como principal ingreso de la televisión y que no sea el principal ingreso, como es Independiente, en Boca o en River, la cuota social, eso devasta cualquier economía. Más cuando las personas que están dirigiendo el club no tienen la capacidad como para recuperar esa masa societaria de alguna manera”, tiró. Además, aseguró que “hay que cambiar la manera de gestionar el club” y que hay que dejar de gastar en exceso: “Creo que San Lorenzo tiene una capacidad técnica y los grupos de trabajo para manejar los recursos de la mejor manera posible. Esa es nuestra idea. Tenemos que cambiar la manera de gestionar el club, no se puede ganar 70 y gastar 80. El club tiene que tener un presupuesto que tiene que ser una herramienta estratégica. Si bien puede variar por el tema del mercado de pases, no se puede decir que tenemos dos mil millones de pesos de deuda pero un patrimonio neto que sube antes”, expresó.

Por último, en relación a la posibilidad de unidad, el candidato opositor afirmó que, si bien apoyará al oficialismo en caso de ganar, no hará lo propio con la agrupación de César Francis: “Si gana Francis yo me voy a la Luna. Tinelli seguramente va a obtener el triunfo. San Lorenzo no necesita más de paracaidistas, acá se necesita gente seria, proyectos serios y gente con perfil en el club”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.