¿Cinco ex San Lorenzo a la Copa América?

Según circuló en las últimas horas, Lionel Scaloni tendría a varios ex jugadores cuervos en la mira para la lista preliminar de cara a la Copa América y la doble fecha de eliminatorias de junio.

El parate por la Copa América y la doble fecha de Eliminatorias está cada vez más cerca y Lionel Scaloni empieza a tomar decisiones de cara lo que se viene. Según informó TyC Sports, la lista preliminar para esas dos citas importantes tendría a cinco jugadores que supieron vestir la azulgrana. El entrenador tendría que presentarle a la CONMEBOL este listado en las próximas horas, y los nombres ya empiezan a circular…

El más resonante es el de Ángel Correa, que inexplicablemente se quedó afuera del plantel para la Copa América de Brasil en 2019. Antes de la cita continental le había anotado a Marruecos y fue convocado para amistosos ante Alemania y Ecuador a fines de aquel año. En 2020 no fue tenido en cuenta para las diversas listas de Eliminatorias. Su Atlético de Madrid marcha puntero de la Liga Española y el 10 es una de sus piezas clave, además de ser uno de los máximos asistidores de ese prestigioso torneo.

Otro que volvería a vestir la camiseta de la Selección Argentina sería Walter Kannemann, que viene cruzado con la albiceleste: se perdió partidos de eliminatorias por haber contraído COVID-19 y en 2019 no pudo ser parte de la Copa América por una lesión. En el camino a Qatar, el entrerriano formó parte del banco de suplentes en las fechas 3 y 4 ante Paraguay y Perú respectivamente, sin ingresar en ninguno de los dos cotejos. El hace varios años central titular y referente del Gremio de Porto Alegre buscará tener revancha con la camiseta que nos representa a todos.

En la lista aparece el nombre de un hombre que haría su primera experiencia con la mayor: Marcos Senesi, hoy figura del Feyenoord de Holanda y, en el pasado, mundialista con la Sub 20. El central viene teniendo un gran rendimiento en la Eredivisie de los Países Bajos y, según se reportó desde Cataluña, estaría en el radar del Barcelona como marcador zurdo a incorporar en caso de que se de la salida de Clément Lenglet.

Senesi, adorado por los fanáticos del Feyenoord, regala su camiseta tras un encuentro ante el Vitesse.

Alejandro Gómez también estaría en la lista preliminar de Scaloni. El actual jugador del Sevilla mantuvo su gran nivel tras su caótica salida del Atalanta, que incluyó una pelea considerable con Gasperini. Si bien prácticamente el Papu no tuvo minutos en sus convocatorias por Eliminatorias, se convirtió en un nombre ya cantado para vestir la Albiceleste.

Por último, uno de los batacazos de la potencial preselección: Adolfo Gaich. Su salto al fútbol europeo no fue según lo esperado, ya que el CSKA Moscú, que compró su ficha el año pasado, prácticamente no lo usó y lo cedió a préstamo al Benevento de la Serie A, donde de a poco se está ganando un lugar. En el conjunto italiano disputó diez partidos (siete como titular) y anotó dos goles, incluyendo uno para la victoria por la mínima ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.