Cetto: "Necesitábamos gente en el plantel que piense como Ortigoza"

El nuevo mánager del club aseguró que lo correcto es que Ortigoza se retire en San Lorenzo además de que con su ayuda buscarán corregir cuestiones del equipo y que considera al nuevo refuerzo alguien fundamental para lograrlo.

“Lo primero que hizo Orti al comunicarnos es agradecernos por el llamado, lo noté motivado y contento por su vuelta al club. Tiene unas ganas bárbaras de arrancar”, comentó Mauro Cetto en una entrevista exclusiva con San Lorenzo Primero acerca del primer refuerzo que llega al Ciclón bajo su mandato como director deportivo de la institución. Además, el Colo cree que es la persona indicada para corregir los problemas que posee el plantel de San Lorenzo por su mentalidad y pasado en el club.

“Creemos que Paolo Montero es el técnico correcto para San Lorenzo porque coincide con la bajada de línea que pretendemos para San Lorenzo, alguien frontal y que le sepa llegar al jugador. Vistió camisetas importantes y se supo manejar bien con mucha presión encima y eso es algo que sabe transmitir a sus dirigidos”, declaró Cetto. Además, el Colo cree que es el momento de darle lugar a los juveniles y que se tiene que cortar la costumbre de incorporar jugadores sin fundamentos fuertes.

El nuevo director deportivo de la institución aclaró que si bien buscan achicar fuertemente el presupuesto, eso no quiere decir que no buscarán refuerzos: “antes de traer por traer queremos darle lugar a los pibes. En el caso de que se vayan dos laterales solo se buscaría a uno para que los chicos de inferiores tengan su lugar en Primera”. Además, Cetto aclaró que si se va Braghieri  tienen la intención de buscar algún central zurdo de experiencia aludiendo que para apuestas están los juveniles y que por la escasez de marcadores centrales izquierdos podrían llegar a buscarle un reemplazo.

“Nuestra intención es que Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero se queden y para eso estamos trabajando. Para que se de las ganas de ellos tienen que ser las mismas que las nuestras”, declaró tajantemente el Colo que además agregó que se negocia para que Monetti termine saliendo del club porque el quiere jugar y con Sebastián Torrico en el arco del Ciclón es difícil que sume minutos en el arco azulgrana.

“Nosotros queremos que Torrico renueve en San Lorenzo y el jugador se quiere quedar, no se por qué se armó tanto lío con respecto al tema. No es algo como para que haga tanto ruido, no hace falta aclarar lo que significa Torri para el club y el aprecio que le tengo”, sentenció Cetto con respecto al ídolo que tiene el club bajo los tres palos. “Es una negociación como cualquiera y quiero que se cierre lo antes posible”, aclaró el mánager llevando tranquilidad a los hinchas del Ciclón.

“Tenemos una lista de jugadores para que salgan y estamos en charlas con sus representantes. Hoy la única oferta formal que llegó es la de Boca Juniors por Di Santo”, comentó el mánager. Además, Cetto aclaró que de momento no hay jugadores involucrados en la negociación aunque si aparecen se evaluarán: “si viene un jugador tiene que saber lo que es jugar y tener rodaje”. En cuanto a los rumores que surgieron en las últimas horas con respecto a algunas posibles incorporaciones, el director deportivo aclaró que no habló ni con Buffarini ni con Mas porque ambos puestos están cubiertos y de momento no hay salidas de los futbolistas que juegan en esos lugares más allá de lo de Salazar.

Finalmente, Mauro Cetto se refirió precisamente al sentimiento del hincha argumentando que los encuentra dolidos porque hace un tiempo no se levanta un título y que la escacez de resultados deportivos hace que no tenga paciencia para estos procesos: “en seis meses de fútbol o en un mercado de pases no se resuelve la situación del club. Queremos que el hincha vaya viendo las cosas que queremos hacer en cuanto a la reestructuración del plantel y darle lugar a los chicos siempre buscando buenos resultados. Vamos a trabajar al 100% para que el club vuelva a funcionar de la mejor manera”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.