Cetto: "Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico"

El flamante mánager de San Lorenzo habló de todos los temas tras su asunción en el cargo. Plantel, economía, posibles entrenadores, juveniles y la posible vuelta de Néstor Ortigoza.

“Volver al club me genera muchísima felicidad por todo lo que me ha tocado vivir como jugador acá, porque el cariño siempre estuvo y se mantuvo, y porque durante este tiempo me preparé para una oportunidad como esta. El club necesita crecer, refundarse y empezar a tener buenos resultados nuevamente. Para mi es un desafío muy lindo, enorme, y lo asumo con total compromiso”, arrancó Cetto en dialogo con TyC Sports.

“Hay muchas cosas de que ocuparse en el club. Antes que nada hay un entrenador por elegir, como ya saben y anunció la dirigencia, hay una necesidad de reducir el presupuesto. Esos dos objetivos son claves para este período y es donde más fuerza tenemos que poner. Por otra parte, tenemos la intención de volver a darle lugar a los chicos de inferiores, que tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y de jugar cuando estén realmente preparados para hacerlo. Intentaremos elegir los refuerzos siempre y cuando no haya recambio en las juveniles”, explicó respecto a los dos primeros objetivos que se trazaron en el inicio de este nuevo proyecto.

Además, puntualizó sobre la situación de Romagnoli y de como sería para él tratar con un ex compañero en este contexto: “En su momento me tocó en Central, con jugadores con los que había compartido plantel tener que tomar decisiones difíciles o que no son fáciles de transmitir, pero creo que cuando uno lo hace con total honestidad, siendo frontal y charlando las cosas como se debe no tendría que ser un problema. A Pipi lo conozco hace muchísimos años, jugamos juntos en juveniles y después en San Lorenzo, mantuve desde siempre la relación. Lo que tengamos que hablar lo haremos cara a cara como lo hemos hecho siempre y en función de eso veremos que decisión tomar al respecto”.

“Hay que elegir un entrenador, esa es una realidad, Pipi dirigió hasta ahora y cuando le tocó hacerlo de forma interina no lo hizo mal pero ser entrenador definitivo no es lo mismo que interino, por eso hay que charlar con él y ver que opciones hay disponibles. La actualidad del club en cuanto a lo económico y financiero no es la ideal y se hará mucho hincapié en eso para tratar de acomodar las finanzas del club y al mismo tiempo intentar tener un equipo competitivo para estar a la altura de lo que representa este club”, enfatizó sobre la próxima elección del DT.

“Los entrenadores que me pueden gustar a mi o a la dirigencia, pueden ser muchos los que nos gustaría traer pero nos chocamos rápidamente con una realidad económica. El hincha tiene que saber y entender cual es la realidad y como nos vamos a manejar sobre todo en este semestre que se viene, que va a ser austero en cuanto a gastos. Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico”, sumó al tema DT.

También se refirió al futuro mercado de pases: “En cuanto a incorporaciones en general, se tendrán que adaptar a la actualidad del club. En el plantel hay jugadores de jerarquía, que ya han demostrado que pueden rendir. Hay que reforzar la sensación de unión, la de grupo que pelea por algo importante. Ese es uno de los objetivos que tengo: que todo el club tenga un objetivo común, que nos encolumnemos todos detrás de eso. Creo que es más importante lograr esa química que traer gente de afuera”. 

“Entiendo lo que representa Néstor para el hincha, se de la relación que tengo con él, como la tuve como compañero y después como jugador y mánager. Si dios quiere, y están las cosas dadas, se pueda dar acá también. Seguramente sea uno de los temas a tratar con la dirigencia, pero insisto en que todo aquel que llegue al club se tendrá que adaptar a la actualidad. Es un tema a nivel mundial el de los presupuestos, San Lorenzo no está exento a lo que nos sigue dejando la pandemia. Tenemos que ser ingeniosos para utilizar los pocos recursos que vamos a tener”, aclaró respecto del posible retorno de Néstor Ortigoza al club.

Por último, se refirió a la situación puntual de Mariano Peralta Bauer: “La idea es juntarnos a hablar con su representante, mi gran objetivo va a ser que los chicos tengan lugar en el plantel y solucionar alguna que otra situación que hasta ahora no se pudo solucionar. Por la actualidad del club es imperioso darle lugar a los chicos, después se verá cada caso para tomar decisiones en cuanto a las salidas con el respeto que se merecen los jugadores que han llegado al club”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.