Cerutti: “No me gusta hablar de lo que valgo, sólo pienso en San Lorenzo”

En la previa del encuentro del sábado, el programa “Un buen momento” de radio La Red conversó con Ezequiel Cerutti, una de las grandes promesas que tiene el Ciclón y que partido a partido se consolida como uno de los jugadores más determinantes del elenco que conduce Pablo Guede.

San Lorenzo vivió una gran semana donde ganó los tres partidos que disputó. Aunque tuvo varios puntos altos entre sus filas, sin dudas uno de los más destacados fue uno de los refuerzos: Ezequiel Cerutti. Gambeteador, atrevido y encarador son algunas de las características que podrían definir al delantero de 24 años que se inició en Sarmiento de Junín. Al ser interpelado sobre ciertas similitudes que lo asemejan a punteros como Ezequiel Lavezzi o a glorias del pasado como René Housemann u Omar Oreste Corbata, el “Pocho” del Ciclón se dio un baño de humildad: “Sé que todavía me falta muchísimo para eso. Lo tomo con mucha tranquilidad. La idea es seguir manteniendo este nivel, tengo que seguir mejorando y trabajar para eso que es lo más difícil”

Más allá de lo desequilibrante de su juego, sin dudas una mayor participación en la red sería una materia a aprobar en un futuro inmediato. “Hacer goles es algo que tengo que mejorar. Más allá de no convertir no me vuelvo loco. Sé que ya van a venir, ojalá sea en algunos de estos partidos”. No obstante, el juninense reconoció que “la idea es que las jugadas siempre terminen en un centro o en algún remate. Nosotros tenemos que quedar permanentemente mano a mano y el técnico y mis compañeros me dan la confianza para encarar. Siempre trato de generar peligro o de que la jugada termine en gol”, agregó Cerutti.

En el día de ayer, el presidente Matías Lammens reconoció (que en la actualidad) y ante el supuesto interés de algunos equipos europeos por Ezequiel Cerutti, su valor sería de unos 8 millones de dólares. Sobre la tasación aproximada del mandamás del Ciclón, “Pocho” relativizó la anécdota: “Sinceramente me mantengo muy al margen de eso. No me gusta hablar de lo que valgo. Solamente quiero pensar en San Lorenzo que es donde tengo mi cabeza, para darle lo mejor de mí al equipo”.

Ezequiel Cerutti es innegablemente un jugador ofensivo, sin embargo cuesta ubicarlo en una puesto fijo. “Jugué en muchas posiciones, por derecha y por izquierda, de punta y mediapunta. En todas me sentí muy cómodo. Por ahí saco un poco más de ventaja en ésta porque tengo mi perfil para encarar y tirar centros”, admitió el ex Estudiantes.

Para finalizar, “Pocho” mencionó al jugador y ex compañero Diego Mendoza, jugador de Huracán, uno de los damnificados en el vuelco que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Parque Patricios en Venezuela. “Me hice muy amigo de él en Estudiantes, es un “hermano” que me ha dado el fútbol. Hoy más que nunca estoy con él en esta situación. Hoy somos clásicos pero esto queda al margen. Ya lo fui a visitar a la clínica y cuando pueda volveré a hacerlo. Sé que la pasó muy mal”, sentenció Cerutti.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.