Cerutti: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día”

El ex volante de Estudiantes y Sarmiento habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y habló de la preparación para el partido del jueves frente a Lanús.

Ezequiel Cerutti comenzó la conferencia de prensa dando sus sensaciones acerca de cómo imagina que será el choque frente a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día. No podemos bajar la intensidad porque Lanús es un gran equipo y la serie está muy abierta. La idea es salir a jugar de la misma manera, y si podemos hacer un gol va a ser mucho mejor”, dijo el Pocho, que luego agregó: “Nosotros tenemos que hacer el partido que hicimos el miércoles pasado, tratar de hacer goles y, si podemos, que Lanús no nos haga ninguno. Es un partido difícil porque es de visitante, pero si hacemos lo que hicimos la semana pasada va a ser difícil que se nos escape la serie”.

Además, habló del partido que puede plantear Lanús, teniendo en cuenta que juegan de local y con el resultado global en contra: “Vamos a ver si ellos salen a presionar mediante avance el partido. Sabemos que Lanús va a salir a buscar porque tiene que hacer dos goles. Igual, lo principal es mantener la intensidad de la semana pasada”, y teniendo en cuenta esto, comentó qué puede hacer San Lorenzo para lograr convertir: “En algún momento del partido Lanús va a dejar espacios y ahí es cuando vamos a tener que aprovechar las contras. Va a ser un partido difícil y aprovechar las contras va a ser algo importante”.

Teniendo en cuenta que recientemente le convirtió un gol a Racing, Cerutti opinó sobre lo que significaría hacer un gol en el partido del jueves: “Sería algo muy lindo poder convertir un gol, sabemos que es lo más lindo que hay. Me tocó convertir con Racing y fue hermoso. Sería muy lindo convertir con Lanús, pero con pasar me conformo”.

Posteriormente se le consultó sobre si miraba la otra serie, teniendo en cuenta que de esta llave saldría el hipotético rival en semifinales: “No, estamos muy metidos en lo que es Lanús, porque es un partido muy importante. Tenemos que pasar, pero después vemos qué toca. Lo importante ahora es Lanús”.

Pensando en retrospectiva, el Pocho analizó el proceso que se hizo luego de la derrota frente a Deportivo Morón: “Sabíamos que teníamos que cambiar esa imagen y nos hicimos cargo. Fuimos autocríticos y eso fue muy importante. Ganar sirve para trabajar de otra manera. Esto es un grupo, se está viendo dentro de la cancha y hay que seguir de esta manera”, comentó el volante de 25 años.

Para cerrar la conferencia, Cerutti habló sobre una posible revancha, teniendo en cuenta la final perdida frente a Lanús el año pasado: “A ver, nosotros pensamos en pasar. Nos dolió mucho perder esa final, pero esto es fútbol. No sé si es revancha, pero el fútbol te da estas oportunidades de jugar contra el mismo equipo por Copa Libertadores, y sabemos que después viene algo hermoso y por eso hay que jugar como una final este partido.”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.