Caute y Matos desde el arranque ante el Lobo

Con doble 9 y el ingreso de Cetto por Caruzzo, el Ciclón recibirá a Gimnasia en el Pedro Bidegain. El partido comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Obligado por la lesión de Leandro Romagnoli y la suspensión de Pablo Barrientos, Edgardo Bauza apela al recurso más inmediato y que más lo convence (dentro de sus posibilidades): jugar con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. El “Patón” ya lo había confirmado tras la victoria ante el Málaga: “Es lo que más me convenció. No será la primera vez que ellos dos jugarán juntos. Esperemos no perder juego”. No obstante y a pesar del cambio de figuritas, el sistema del 4-2-3-1, no se discute.

Cauteruccio y Matos ya jugaron juntos y demostraron que pueden hacerlo. Es innegable que el equipo pierde posesión del balón pero también intensifica el poderío ofensivo. Quizá el más beneficiado de los dos sea el “Viejo” Mauro quien es más animal de área que el uruguayo. Cauteruccio no es un delantero interno solamente. Ya demostró que se las puede rebuscar -¡y cómo!- arrancando desde atrás. Basta recordar el gol ante Rosario en Arroyito o el que le hizo al San Pablo en la actual Copa Libertadores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el ataque, San Lorenzo tendrá en Gimnasia un rival complicado y al que Bauza tiene entre ceja y ceja. Ya lo sufrió en el bosque donde el Lobo se lo dio vuelta y lo ganó 2-1, o en el último en el Bidegain donde los platenses se impusieron 2-0.

Para esta tarde, el DT azulgrana decidió que Torrico, Buffarini, Cetto, Yepes, Mas, Mercier, Ortigoza, Villalba, Blanco, Cauteruccio y Matos, sean los que salgan a recibir a Gimnasia, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors. Esperemos que ante los Triperos sea el inicio de una racha positiva que no tuvo derrotas pero que sí relegó de la punta al todavía Campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.