Caute y Matos desde el arranque ante el Lobo

Con doble 9 y el ingreso de Cetto por Caruzzo, el Ciclón recibirá a Gimnasia en el Pedro Bidegain. El partido comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Obligado por la lesión de Leandro Romagnoli y la suspensión de Pablo Barrientos, Edgardo Bauza apela al recurso más inmediato y que más lo convence (dentro de sus posibilidades): jugar con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. El “Patón” ya lo había confirmado tras la victoria ante el Málaga: “Es lo que más me convenció. No será la primera vez que ellos dos jugarán juntos. Esperemos no perder juego”. No obstante y a pesar del cambio de figuritas, el sistema del 4-2-3-1, no se discute.

Cauteruccio y Matos ya jugaron juntos y demostraron que pueden hacerlo. Es innegable que el equipo pierde posesión del balón pero también intensifica el poderío ofensivo. Quizá el más beneficiado de los dos sea el “Viejo” Mauro quien es más animal de área que el uruguayo. Cauteruccio no es un delantero interno solamente. Ya demostró que se las puede rebuscar -¡y cómo!- arrancando desde atrás. Basta recordar el gol ante Rosario en Arroyito o el que le hizo al San Pablo en la actual Copa Libertadores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el ataque, San Lorenzo tendrá en Gimnasia un rival complicado y al que Bauza tiene entre ceja y ceja. Ya lo sufrió en el bosque donde el Lobo se lo dio vuelta y lo ganó 2-1, o en el último en el Bidegain donde los platenses se impusieron 2-0.

Para esta tarde, el DT azulgrana decidió que Torrico, Buffarini, Cetto, Yepes, Mas, Mercier, Ortigoza, Villalba, Blanco, Cauteruccio y Matos, sean los que salgan a recibir a Gimnasia, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors. Esperemos que ante los Triperos sea el inicio de una racha positiva que no tuvo derrotas pero que sí relegó de la punta al todavía Campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.