Caruzzo o Franco para disputar el clásico frente a Independiente

Con la única duda de Matías Caruzzo o Pedro Franco, Pablo Guede tiene casi todo listo para visitar a Independiente en Avellaneda. Fernando Belluschi y Martín Cauteruccio van desde el arranque y salen Franco Mussis (cambio táctico)  y Ezequiel Cerutti (acumulación de amarillas).

Puede ser una jornada decisiva la número 13 del Torneo Transición para San Lorenzo (24), uno de los líderes del Grupo 1 junto a Godoy Cruz (24). El Ciclón viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente (20), mientras que el elenco mendocino recibirá al tercero, Arsenal (21) y otro de los que están al acecho y listo para pegar el zarpazo. En caso de quedarse con sendas victorias, los que comandan el lote se habrán cortado solos y prácticamente se asegurarán un lugar en la próxima Libertadores. Sin embargo, el objetivo no sólo pasa por quedar entre los dos primeros de cada grupo, hay que finalizar primero para definir el título con el ganador de la otra zona, hasta el momento, Lanús. 

En el día de la hoy, el entrenador Pablo Guede comandó la última práctica, en lo que se constituyó como el ensayo previo al partido que San Lorenzo sostendrá mañana desde las 14 ante los Diablos Rojos. En la misma, los supuestos titulares se vieron las caras ante un conjunto que se plantó como si fuera el once de Mauricio Pellegrino. Si bien todavía Guede no confirmó a los titulares, tendría casi todo listo para visitar el Libertadores de América. Para el DT, el gran presente de Juan Mercier inclinó la balanza para que el “Pichi” le arrebatara a Franco Mussis el puesto de volante central. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre si podrá contar (o no) con Matías Caruzzo, quien padece de conjuntivitis y no pudo estar presente en el trabajo matutino. Su lugar fue ocupado por el colombiano Pedro Franco quien -en caso de que el ex Argentinos y Boca no llegara a estar en condiciones- sería el elegido para reemplazarlo.

Pasando en limpio: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Franco o Caruzzo, Emanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, serían los titulares para mañana.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.