Cachila Arias, presentado en Chile para jugar en la U

El defensor uruguayo firmó con el rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores luego de presentar “graves problemas médicos” y ser propenso a las lesiones en la rodilla derecha, según la prensa chilena.
Foto: U de Chile oficial

Ramón Cachila Arias rescindió su contrato con San Lorenzo hace varios días para sumarse a la U de Chile, rival del Ciclón en la Fase 2 de la Copa Libertadores, pero recién fue presentado este mediodía tras presentar “graves problemas médicos” en sus análisis.

El defensor uruguayo llegó en septiembre de 2019 desde el Al-Ettifaq de Arabia Saudita por pedido del entonces entrenador Juan Antonio Pizzi. Con paso previo en Peñarol, Liga de Quito, Puebla y Defensor Sporting, debutó en el Ciclón en el clásico ante Boca a pocos días de haber llegado al club.

Con un total de 14 partidos jugados, de los cuales 12 fueron como titular, Cachila nunca llegó a afianzarse dentro del campo de juego, a pesar de ser uno de los jugadores más importantes en un vestuario roto. Además, tras la operación por el síndrome meniscal externo en su rodilla derecha, el central estuvo varios meses parado.

A pocos días de haber asumido, Diego Dabove le comunicó al uruguayo y a Santiago Vergini, hoy a préstamo en Atlético Tucumán, que no serían tenidos en cuenta y deberían buscarse club. Uno de los primeros interesados fue la U de Chile, que finalmente logró cerrar la incorporación del defensor y lo tendrá a su disposición para el partido frente a San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.