Buffarini: “No puedo entender por qué me sacó la primera amarilla”

Julio Buffarini pasó de la alegría a la desilusión en un abrir y cerrar de ojos: marcó el 2 a 1 parcial (cuando convirtió el penal que le hicieron a Nico Blandi) y un par de minutos más tarde vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán. 

Al salir del vestuario, uno de los que habló con los medios fue Julio Buffarini. Resignado por haber sido expulsado, el volante devenido en defensor admitió: “La segunda amarilla sí fue correcta porque el jugador iba en carrera y yo lo choco. Pero en la primera amarilla, todavía no puedo entender por qué me la sacó. Yo le echo el cuerpo al jugador y cuando el jugador se cae me tira una patada que me pega. Me sorprende que me haya sacado amarilla, pero son decisiones que toma el árbitro en el momento. Cuando estaba caliente, la verdad que no estaba de acuerdo, ahora en frío ya está, ya pasó”.

Respecto a la polémica jugada donde Federico Beligoy debió expulsar a Hernán Toledo, Buffa se lamentó. “Con la amarilla, el que salió perjudicado fui yo, porque siempre sale perjudicado el defensor y no el delantero que no tiene que marcar. Lamentablemente me tocó a mí. Pero bueno, ya está y ahora a pensar en el partido del martes”.

Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán de la próxima fecha. “En el momento fue lo primero que pensé. Es una amargura muy grande porque sabemos lo que significa el clásico. Ahora hay que apoyar desde afuera”.

Sobre la jugada en la que Beligoy marcó penal para el Ciclón y que Buffarini cambió por gol, el defensor azulgrana opinó: “En la cancha, en la jugada del penal estaba lejos, después lo vi por la tele. Para mí fue penal. Después se va a discutir, se pueden hablar muchísimas cosas pero después de verlo creo que fue penal”.

En relación al difícil partido que le tocó jugar debido a que tuvo que marcar al desequilibrante juvenil Toledo, el “León” señaló: “Me tocó un partido complicado pero bueno, Toledo no me marcaba y quedaba hasta la mitad de la cancha. Cuando yo pasaba al ataque me comía la espalda y cuando él arrancaba a correr, yo estaba 15 metros atrás. Después en el segundo tiempo me le pegue, lo tenía cerca y no me desbordó ninguna vez. Eso es lo q me dijo el técnico (Pablo Guede) en el entretiempo: que no pase tanto al ataque porque cada vez que pasaba y no me seguía, me comía la espalda. En el segundo tiempo lo tenía cerca  y (que yo me acuerde) no me desbordo ninguna”, finalizó el cordobés.

l

Más noticias

Fútbol

“Era importante ratificar el trabajo que veníamos haciendo con el equipo”

El delantero, quien fue la figura del partido ante Argentinos Juniors, analizó la victoria y el rendimiento del equipo.

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.