Buffarini: "La posibilidad de mi vuelta siempre la va a tener San Lorenzo"

Julio Alberto Buffarini fue entrevistado por FoxSports Radio Rivadavia. El volante devenido en defensor se refirió al presente del Ciclón, a la salida de Ortigoza y al momento que les toca vivir a ex compañeros. También aclaró sobre las versiones que lo vinculaban con otros clubes de nuestro país.

Consultado por el delicado momento por el que atraviesa el Ciclón tras la eliminación con el Deportivo Morón, “Buffa” opinó: “Trato de mirar los partidos que puedo. Hablo también con mis ex compañeros, dejé muy buenas relaciones y amigos. Está a la vista que San Lorenzo no está jugando como pretende el hincha y asimismo lo quieren el cuerpo técnico y los jugadores. Lamentablemente no se pudo conseguir ganarle a Morón pero el objetivo máximo es la Copa Libertadores donde hay un tiempo importante para mejorar lo que no se está dando dentro de la cancha”.

No obstante, el cordobés se mostró confiado en la recuperación del equipo que conduce Diego Aguirre: “Ya lo han demostrado ante Flamengo: tenían que ganar y ganaron. La gran mayoría son los mismos jugadores. Hay muchos con experiencia, que por ahí no están andando bien pero tienen esa jerarquía que cuando más lo necesiten aparecen. No tengo duda de que esta situación la van a sacar adelante”.

Sobre la partida de Néstor Ortigoza, el lateral volante del San Pablo expresó que “es complicado por lo que te daba en el juego. Sabía manejarse en momentos complicados y absorber la presión de la gente. Es difícil reemplazar un jugador como él. Dentro y fuera de la cancha era un jugador positivo, que siempre quería la pelota. Me parece que hoy en día al equipo se nota que le está faltando Orti”.

Párrafo aparte tuvo Buffarini sobre el presente futbolístico que les toca vivir a algunos jugadores relegados por el DT uruguayo como Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Juan Mercier: “Es raro ver jugadores históricos en el club y tan queridos por la gente en el banco. Pero es una decisión del técnico que es quien está en el día a día. Es difícil hablar desde afuera. Duele verlos en esta situación porque pueden guiar a un grupo”.

Para finalizar, Julio Buffarini desmintió declaraciones que algunos operadores habían intentado instalar en el mundo del fútbol. “De San Lorenzo nadie se comunicó conmigo, sí preguntaron condiciones con mi representante. Acá en San Pablo me manifestaron que la idea no era darme a préstamo porque Rogerio Ceni, el DT en aquel momento, me tenía muy en cuenta y pidió que no fuera prestado. De Boca se dijeron muchas cosas, pero de mí no salió nada. Traté de mantenerme en silencio en Argentina como en Brasil. Me dejaron mal parado pero me quedo tranquilo conmigo mismo. Salieron títulos que supuestamente había dicho aunque yo no había dado ninguna nota. Todo quedó en el pasado. Sé lo que pretendo y es que la posibilidad de volver a la Argentina la va a tener San Lorenzo. Las cosas que se dijeron cayeron mal también en San Pablo, estoy en un club grande y no podría estar ofreciéndome a ningún club”.   

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.