Buffarini: “Ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”

San Lorenzo volvió a entrenarse esta tarde luego del empate ante Huracán del último sábado. Tras el ensayo, Julio Buffarini participó de la conferencia de prensa. El cordobés se refirió al empate con el Globo y a lo que se viene por la Copa, el próximo miércoles.

Buffa es uno de los habituales titulares del Ciclón, sin embargo debió ver el clásico ante Huracán desde afuera debido a su expulsión en la victoria frente a Vélez. “No fue fácil, lo viví con muchos nervios. Estando adentro de la cancha y concentrado en lo que tenés que hacer, por ahí se te pasa más rápido el partido. Desde la tribuna todo es más lento y se ve más fácil. Lo importante es ya estoy a disposición del técnico para volver a jugar”, reconoció el experimentado lateral-volante.

Más allá de que no fue de la partida en Parque de los Patricios, Buffarini estuvo a punto de sufrir una agresión de parte de un simpatizante del Globo.“No me llegó a lastimar, los inadaptados están en todos lados. Estábamos tomando mate, esperando que nos dieran el ok para pasar al vestuario con los compañeros. Estaba distraído hablando con Nico (Blandi), mirando el teléfono y escuché que me dijeron ¡guarda Buffa!. Levanté el pie y cayó una botella. Pudo haber sido algo muy feo. Ya está, hay que dar vuelta la página”, comentó Julio sobre una hecho aislado que pudo haber tenido graves consecuencias.

Sobre el empate agónico que obtuvo Huracán el sábado, Buffa reflexionó: “Lo analizamos junto al técnico (Pablo Guede) y sabemos que esto no puede pasar, más teniendo un hombre a favor y ganando 1 a 0. Son cosas que hay que mejorar”. En cuanto a si se trató de una desconcentración o no, el “León” admitió: “No sé si fue desconcentración, estuvimos distraídos a la hora de presionar cuando agarró la pelota Marcos Díaz. Son errores que no debemos cometer si queremos seguir arriba”.

El miércoles San Lorenzo recibirá a Toluca en el Pedro Bidegain. Buffarini opinó al respecto: “Somos conscientes que contra Liga de Quito no se hizo un gran partido y no pudimos sumar. De local no tenemos margen de error y no podemos dejar puntos. El miércoles es un partido muy importante para lo que viene que es clasificar a la otra fase”. Y continuó: “Todavía no analizamos a Toluca. A partir de mañana vamos a empezar a ver los videos. Vimos el partido que les ganaron a Gremio. Tocan bien la pelota. Tienen un par de delanteros que hay que tener cuidado. Pero estamos en nuestra cancha y ellos tienen que estar más pendientes que nosotros porque tenemos la obligación de ganar sí o sí. Es fundamental ganarle a Toluca de local. El objetivo es ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”.

Para finalizar, a Julio se le preguntó en relación a la seguidilla de encuentros y a los constantes movimientos de nombres que realiza Pablo Guede. “Tenemos que adaptarnos a la idea y a la rotación que quiere el DT. Tenemos jugadores de muchísima jerarquía y nivel. Todos van a tener la posibilidad porque hay mucho para jugar. El que está afuera sabe que en cualquier momento puede entrar. Hay una competencia sana. Es muy importante la rotación porque significa que los chicos que jugaron algunos minutos lo hicieron bien. El técnico es el que los ve día a día y sabe cuándo cambiar. Ningún jugador, por más que esté cansado, se lo va a decir porque siempre quiere estar. Es muy bueno lo que hace Pablo (Guede) al darse cuenta qué jugador está para jugar varios partidos seguidos y quienes no”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.