Buffarini: “Estamos convencidos de lo que plantea el técnico en la semana”

Julio Buffarini fue entrevistado, de manera exclusiva, por los medios partidarios que siguen habitualmente a San Lorenzo de Almagro. El “León” habló del presente de su equipo, de la empatía que tiene el plantel con Pablo Guede y aprovechó para dejarle un mensaje a la familia sanlorencista que festeja su cumpleaños 108.

Julio Buffarini arribó a San Lorenzo en marzo de 2012 y, en apenas un puñado de partidos, se metió a la gente del Ciclón en el bolsillo (y en el corazón). Fundamental a la hora de mantener la categoría en la Promoción frente a Instituto, tocó el cielo cuando se consagró campeón del Torneo Inicial bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi. Su nombre ya quedó marcado a fuego en la historia del club porque fue uno de los artífices de la obtención del mayor logro en la historia de la institución: la Copa Libertadores de América.

 “Veníamos teniendo muchos partidos y viajes seguidos. El descanso nos vino bien en lo físico y en lo mental. La semana se arrancó duro y muy bien, esperamos que llegue el domingo para intentar revertir la imagen que dejamos ante Quilmes”, arrancó el cordobés al opinar sobre el período de esparcimiento que tuvo el pasado fin de semana el Ciclón.

A la hora de evaluar el momento futbolístico de su equipo antes del parate por las eliminatorias, “Buffa” expresó: “Hicimos la autocrítica y somos conscientes de que no podemos jugar de esa manera, al margen del rival que sea. Sabemos que estamos en un club grande y que el rival va a entrar al ciento por ciento. Por eso nosotros tenemos que dar aún más para ganar y conseguir lo que venimos consiguiendo en estos últimos tiempos”.

En cuanto a la derrota (y goleada) que le propinó el elenco Cervercero a los de Guede, el aguerrido defensor disipó fantasmas: “No fue falta de actitud. Nosotros notamos que en las pelotas divididas ellos entraron con un plus pero cuando quisimos darnos cuenta ya era tarde. Debemos dar vuelta la página, con Quilmes hicimos un mal partido y nos hacemos cargo. Eso no puede volver a pasar y menos en un club grande como San Lorenzo”.

A la hora de las críticas de la prensa y de la gente en las redes sociales, Buffarini reconoció: “Sabíamos que podía llegar a pasar esto, en el fútbol lo que manda son los resultados. Después de ganarle a Boca no se tomó tanta magnitud de lo que realmente era, ahora perdemos un partido o empatamos sobre la hora, y se empieza a ver todo mal. Los que estamos hace mucho en el club sabemos que la exigencia va a estar siempre. Conocemos lo que quiere el técnico y esperamos que llegue el domingo para plasmarlo en la cancha y volver a la senda de triunfos.

No obstante y a pesar de la racha adversa del Ciclón, el jugador surgido de Talleres de Córdoba le tiró flores al DT: “Nosotros trabajamos durante la semana para llegar de la mejor manera al partido pero el técnico es el que sabe. Cuando hace una variante en los entrenamientos es porque está convencido. Después, si la pelota no quiere entrar es una lástima, porque en los últimos partidos merecimos mucho más. Lo que sí estamos convencidos es de lo que plantea el técnico en la semana”.

El domingo, el Ciclón recibirá a Belgrano en el Bidegain. Para Buffarini es un partido especial ya que nació en la T, el acérrimo rival del Pirata de Barrio Alberdi. No obstante, Julio evitó referirse al rival aunque admitió que “es un partido clave. Ante Arsenal y Quilmes dejamos pasar puntos importantes y de estar segundos pasamos a estar más abajo. Es un partido importantísimo por el solo hecho de que estamos en nuestra cancha y que no podemos perder más puntos, se viene un mes importante tanto en la Copa Libertadores como en el torneo ya que enfrentamos rivales que van a pelear la competencia como nosotros”.

Para finalizar, y en el día en el que San Lorenzo celebra su cumpleaños número 108, Julio Buffarini no oculta su identificación con los colores que lo cobijan desde hace más de cuatro años. “En el cumpleaños del club, quisiera darle un feliz cumple al club y desearles que sean muchos más. Esperamos conseguir logros como los de estos últimos años y llegar a lo más alto. Trabajamos para eso y ojalá podamos este año seguir regalándole alegrías a la gente”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

l

Lo más leido

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.