Bruno Pittón: el goleador (in)esperado

El lateral izquierdo de 28 años ya acumula el triple de goles con respecto a los que había convertido en su ex club. Además, el santafesino cuenta con apenas poco más de una treintena de apariciones y se adueñó de un puesto dentro del plantel que es poco común para los de su posición
Foto: San Lorenzo Primero

El 22 de junio de 2019 firmó contrato con San Lorenzo y, junto con su hermano Mauro, fueron las primeras incorporaciones en ese mercado de pases llegando desde Unión de Santa Fe. En el Tatengue, Bruno Pittón disputó 88 partidos y anotó solo tres veces en toda su etapa en Santa Fe. En este poco más año y medio como futbolista azulgrana, el lateral izquierdo se adueñó del puesto (salvo por lesión, siempre dijo presente) a base de rendimientos y también ¡de goles! Es que desde que es jugador cuervo, venció en nueve oportunidades a los arqueros rivales en apenas 32 partidos (ante Arsenal alcanzó esas cifras) disputados en el Ciclón. Para tomar dimensión de su mejoría en esta faceta, podemos decir que festejó tres veces más y con solo el 36% de presencias, teniendo en cuenta las veces que apareció en su anterior club.

Desglosando la casi decena de goles que acumula el lateral en la institución, vemos que seis de ellos fueron con su pierna hábil (Gimnasia, Unión, Banfield, Central Córdoba, Colón y Arsenal), uno con la de palo (Estudiantes) y dos de cabeza (Rosario Central y Aldosivi). Además, de todas las veces que le dio el pase a la red, seis de ellas fueron en la primera etapa, mientras que los tres restantes durante los últimos 45 minutos de juego. Iguales números con respecto al lugar donde los logró, ya que media docena los hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que los otros fueron en La Plata, en el Florencio Sola y en Mar del Plata. Y también seis de sus gritos significaron el 1-0 para el equipo, de los cuales dos terminaron siendo el resultado final.

Para entender un poco más aún su capacidad goleadora, ponemos como foco el compromiso ante los del Viaducto de este fin de semana. Ya que no solo era el que más partidos había jugado de los once que Diego Dabove paró en cancha, sino que era el que con más festejos contaba junto a Ángel Romero (ambos con ocho) de todos los convocados. Aunque, con su último grito, pasó al delantero paraguayo y se adueñó de un puesto que jamás hubiera imaginado: es el máximo goleador del plantel actual. ¿Qué tal?

Estadísticas: @DataRef_ (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.