Boxeo: Silva se quedó con el trofeo “Delfino Pérez”

Anoche, el estadio José María Gatica de Avellaneda fue testigo de las finales del torneo “Delfino Pérez” y San Lorenzo gritó campeón de la mano de Alejandro Silva.

El trofeo (que se lleva a cabo en homenaje al entrenador argentino de boxeo), es uno de los más prestigiosos a nivel amateur. Está regulado por la Federación de Box y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

La velada pugilística tuvo exhibiciones femeninas y  cinco combates por uno de los cinturones en disputa.

Cerca de la medianoche tocó el turno del representante azulgrana Alejandro Silva de pisar el cuadrilátero para enfrentar a Brian Ríos. Fue un combate parejo, al mejor de tres round de tres minutos cada uno en el que Silva y Ríos no se sacaron ventaja. Sin embargo, Silva estuvo más preciso que Ríos y se alzó con la victoria y con el cinturón.

Una vez consumada la victoria y luego de sacarse fotos con los hinchas cuervos que coparon el estadio, Silva habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: “Fue una pelea dura, sabía a quién me enfrentaba y el trabajo que debía hacer. El primer round lo dejo trabajar al rival para luego poder ver los huecos y hacer mi boxeo”, destacó Alejandro Silva haciendo un balance de la pelea.

“Es una gran emoción ser el mejor de zona Sur. A la finales siempre llegan los mejores y Brian Ríos demostró -a lo largo de la competencia- que también es un gran boxeador” puntualizó el boxeador azulgrana. El ganador, además sostuvo: “Este es mi segundo título, el primero fue mi hija. Este torneo lo necesitaba para levantar la autoestima del boxeo”.

No falto la mención a los creadores de este boxeador que llevó a San Lorenzo a meterse nuevamente en competencias relevantes y con buenos resultados, sobre sus entrenadores Silva opinó: “Leandro Pesano y Héctor Morales son los que siempre me dicen las cosas como son para llegar motivado a la próxima pelea y esto también es un triunfo de ellos”.

Para finalizar, Alejandro dedicó la coronación a sus seres más queridos: “Se lo dedico a mi hija, a mi señora, a mi mamá, a mis entrenadores y a la gente de San Lorenzo que siempre me apoya”.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

Institucional

En los próximos días se presentará el Proyecto IDOM del futuro estadio ante las autoridades correspondientes

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 - 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

" alt="Todos negativos en la Reserva">

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.