Boxeo: Silva se quedó con el trofeo “Delfino Pérez”

Anoche, el estadio José María Gatica de Avellaneda fue testigo de las finales del torneo “Delfino Pérez” y San Lorenzo gritó campeón de la mano de Alejandro Silva.

El trofeo (que se lleva a cabo en homenaje al entrenador argentino de boxeo), es uno de los más prestigiosos a nivel amateur. Está regulado por la Federación de Box y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

La velada pugilística tuvo exhibiciones femeninas y  cinco combates por uno de los cinturones en disputa.

Cerca de la medianoche tocó el turno del representante azulgrana Alejandro Silva de pisar el cuadrilátero para enfrentar a Brian Ríos. Fue un combate parejo, al mejor de tres round de tres minutos cada uno en el que Silva y Ríos no se sacaron ventaja. Sin embargo, Silva estuvo más preciso que Ríos y se alzó con la victoria y con el cinturón.

Una vez consumada la victoria y luego de sacarse fotos con los hinchas cuervos que coparon el estadio, Silva habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: “Fue una pelea dura, sabía a quién me enfrentaba y el trabajo que debía hacer. El primer round lo dejo trabajar al rival para luego poder ver los huecos y hacer mi boxeo”, destacó Alejandro Silva haciendo un balance de la pelea.

“Es una gran emoción ser el mejor de zona Sur. A la finales siempre llegan los mejores y Brian Ríos demostró -a lo largo de la competencia- que también es un gran boxeador” puntualizó el boxeador azulgrana. El ganador, además sostuvo: “Este es mi segundo título, el primero fue mi hija. Este torneo lo necesitaba para levantar la autoestima del boxeo”.

No falto la mención a los creadores de este boxeador que llevó a San Lorenzo a meterse nuevamente en competencias relevantes y con buenos resultados, sobre sus entrenadores Silva opinó: “Leandro Pesano y Héctor Morales son los que siempre me dicen las cosas como son para llegar motivado a la próxima pelea y esto también es un triunfo de ellos”.

Para finalizar, Alejandro dedicó la coronación a sus seres más queridos: “Se lo dedico a mi hija, a mi señora, a mi mamá, a mis entrenadores y a la gente de San Lorenzo que siempre me apoya”.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.