Boxeo: Silva se quedó con el trofeo “Delfino Pérez”

Anoche, el estadio José María Gatica de Avellaneda fue testigo de las finales del torneo “Delfino Pérez” y San Lorenzo gritó campeón de la mano de Alejandro Silva.

El trofeo (que se lleva a cabo en homenaje al entrenador argentino de boxeo), es uno de los más prestigiosos a nivel amateur. Está regulado por la Federación de Box y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

La velada pugilística tuvo exhibiciones femeninas y  cinco combates por uno de los cinturones en disputa.

Cerca de la medianoche tocó el turno del representante azulgrana Alejandro Silva de pisar el cuadrilátero para enfrentar a Brian Ríos. Fue un combate parejo, al mejor de tres round de tres minutos cada uno en el que Silva y Ríos no se sacaron ventaja. Sin embargo, Silva estuvo más preciso que Ríos y se alzó con la victoria y con el cinturón.

Una vez consumada la victoria y luego de sacarse fotos con los hinchas cuervos que coparon el estadio, Silva habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: “Fue una pelea dura, sabía a quién me enfrentaba y el trabajo que debía hacer. El primer round lo dejo trabajar al rival para luego poder ver los huecos y hacer mi boxeo”, destacó Alejandro Silva haciendo un balance de la pelea.

“Es una gran emoción ser el mejor de zona Sur. A la finales siempre llegan los mejores y Brian Ríos demostró -a lo largo de la competencia- que también es un gran boxeador” puntualizó el boxeador azulgrana. El ganador, además sostuvo: “Este es mi segundo título, el primero fue mi hija. Este torneo lo necesitaba para levantar la autoestima del boxeo”.

No falto la mención a los creadores de este boxeador que llevó a San Lorenzo a meterse nuevamente en competencias relevantes y con buenos resultados, sobre sus entrenadores Silva opinó: “Leandro Pesano y Héctor Morales son los que siempre me dicen las cosas como son para llegar motivado a la próxima pelea y esto también es un triunfo de ellos”.

Para finalizar, Alejandro dedicó la coronación a sus seres más queridos: “Se lo dedico a mi hija, a mi señora, a mi mamá, a mis entrenadores y a la gente de San Lorenzo que siempre me apoya”.

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.