Bottinelli: "Soy hincha de San Lorenzo y lo sigo sintiendo como mi casa"

El defensor habló sobre su historia en el club, sus recuerdos, el cariño y su polémica salida: "Mi error fue irme de San Lorenzo a River, si me iba a otro lado capaz no había tanto problema". Además, contó cómo Bruno Pittón decidió venir al club.

“San Lorenzo fue gran parte de mi vida, desde 1997 hasta 2002, que debuté en primera, vivía en el club. Le tengo un cariño muy grande al club. Se sacó de contexto una declaración mía sobre diferencias entre San Lorenzo y River, con eso hicieron una nota polémica que no reflejaba lo que pensaba”, explicó Jonathan Bottinelli en La Cicloneta.

“Sigo sintiendo a San Lorenzo como mi segunda casa. Me equivoqué muchas veces con cosas que dije, pero adentro de la cancha siempre dejé todo. Fui cuatro veces a la selección gracias al club”, contó el defensor.

“Todo el que se crió en San Lorenzo volvería, como jugador me gustaría pero soy realista: Tengo 35 años y tienen buenos centrales. Volvería a San Lorenzo para ser DT o trabajar en el club. Al hincha le daría las gracias por el cariño que me dió en los años en los que estuve”, cerró.

“A los Pittón los mandé yo, para mi Mauro es mejor que Bruno”, contó entre risas. “En un partido de 2018 que fuimos a jugar con Unión Bruno vió lo que era la gente y me dijo que quería jugar en San Lorenzo”, confesó.

Además, recordó la noche de la eliminación a River en el Monumental: “En la expulsion se me cruzaron los cables, le quise hacer sentir el rigor a Falcao y me salió todo mal. Tengo pocos recuerdos del silencio atroz, para mi fue una noche negra”.

“Con Falcao ya venía una pica grande por la lesión del Gallego, siempre iba al choque y nos buscaba. Era pelador”, comentó.

“Un año antes de pelear el descenso me quiso llevar el Cholo Simeone a Racing y me quedé, podría haberme ido tranquilamente pero me quedé a pelearla. Fue un año durísimo para todos”, rememoró sobre el difícil 2012 que le tocó vivir en San Lorenzo.

“Mucha gente amiga me llamó para darme su apoyo antes de ir al Nuevo Gasómetro con River, se sabía que eso estaba armado. Me esperaba las puteadas pero no algo tan preparado”, concluyó sobre su regreso al Pedro Bidegain con la camiseta del Millonario.

  • Bottinelli, Jonathan Bottinelli