Boedo albergó una nueva presentación cultural

En la Casa de la Cultura Sanlorencista, a metros del Polideportivo Roberto Pando, el periodista y escritor Ariel Scher presentó su nuevo libro “Todo mientras Diego y otros cuentos mundiales”.

Fue una amena jornada donde el autor hizo mención a figuras de la literatura que se encuentran ligadas estrechamente a San Lorenzo como el inolvidable Osvaldo Soriano así como también a otros autores como Leopoldo Marechal o Juan Sasturain, entre otros, quienes hicieron distintas menciones al Ciclón a través de sus textos. Pero además Scher dio a conocer su última obra la cual transporta al lector a los zapatos de entrañables personajes que permiten cierta identificación del lector, y a través de ellos se disfrutarán distintos momentos de la historia de los mundiales con un foco entretenido y sin dudas interesante.

Charla de fútbol mediante, el ex periodista de Clarín definió por experiencia personal la escritura como otro de los placeres lúdicos en su vida. Por otro lado, mencionó el proyecto que impulsa junto a periodistas, dibujantes y futbolistas como el central azulgrana Fabricio Coloccini y Pablo Aimar, quienes colaboraron como autores de estos cuentos escritos por personalidades del fútbol que (compilados e ilustrados en dos libros), arribaron a las librerías de todo el país. Lo recaudado por las ventas de “Pelota de Papel” y “Pelota de Papel 2” será destinado a fines benéficos.

Tras la lectura de uno de los cuentos de su nuevo libro titulado “El peruano”, los asistentes se acercaron entusiasmados a adquirir algunos ejemplares de “Todo mientras Diego…”. Está claro que el fútbol y la cultura pisan fuerte en el barrio de Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.