Blanco: "Todo está en la planilla, no hay nada oculto"

El mundo San Lorenzo se sorprendió en las últimas horas al oficializarse un supuesto caso de doping en el que estaría involucrado Sebastián Blanco. La CONMEBOL informó a la institución que el volante habría dado positivo en el control efectuado tras el partido ante Gremio, en Brasil. La sustancia en cuestión sería la betametasona, un analgésico antiinflamatorio, habitualmente empleado para tratar infiltraciones. El Ciclón presentó el descargo correspondiente y descarta que el jugador reciba algún tipo de sanción.

Al parecer, el rumor circulaba desde hace varios días pero recién esta tarde salió a la luz. Sebastián Blanco estaría implicado en un caso de doping positivo detectado luego del partido que el Ciclón disputara ante Gremio en Porto Alegre, el último 9 de marzo. Según informó la medicina del club, al ex Metalist y West Bromwich Albion le habría sido inyectado el producto conocido como Oxa B12, para tratar una sinovitis.

Más allá del desfile mediático que incluyó las declaraciones del Dr. Alberto Rovira (quien sí podría ser castigado por tratarse del médico del plantel y quien le habría suministrado la droga) y del paraguayo Osvaldo Pangrazio, Jefe del Departamento de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), también habló el principal protagonista: Sebastián Blanco. El jugador del Ciclón fue entrevistado por “Un buen momento”, programa que emite radio La Red y explicó la situación.

“Todo fue informado antes de orinar y está puesto en la planilla, en regla”, arrancó Blanco, quien al instante aclaró: “no hay nada oculto así que tengo la tranquilidad de explicar que no hubo nada raro. En ningún momento hubo intención de sacar ventajas, así que espero no ser sancionado. Al salir esa sustancia, lo que piden es los estudios para confirmarlo”, reconoció el jugador que naciera futbolísticamente en Lanús.

“Estábamos al tanto, la palabra doping puede sonar fuerte. Fue una molestia en la rodilla, me trajeron líquido sinovial y eso fue informado. Por eso aclaro que fue un antiinflamatorio. Uno tiene familia, amigos, yo no lo había contado para no preocuparlos. Fuimos al psicólogo y hablamos un rato de esto. Porque si llega a haber algo con malicia, esto no me debe afectar”, continuó el mediapunta azulgrana.

En cuanto al delicado trance por el que debe pasar, el jugador puntualizó: “Lamentablemente es incómodo pasar por esta situación, hay que tratar de que esto no se haga más grande de lo que es. Nunca hubo nada raro, es chocante la situación”, se sinceró Blanco quien completó: “La realidad no me da para permitirme bajones. Tengo otros temas familiares más complejos que esto para y no puedo permitir ponerme mal”, finalizó Sebastián Blanco.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?