Blanco: "Todo está en la planilla, no hay nada oculto"

El mundo San Lorenzo se sorprendió en las últimas horas al oficializarse un supuesto caso de doping en el que estaría involucrado Sebastián Blanco. La CONMEBOL informó a la institución que el volante habría dado positivo en el control efectuado tras el partido ante Gremio, en Brasil. La sustancia en cuestión sería la betametasona, un analgésico antiinflamatorio, habitualmente empleado para tratar infiltraciones. El Ciclón presentó el descargo correspondiente y descarta que el jugador reciba algún tipo de sanción.

Al parecer, el rumor circulaba desde hace varios días pero recién esta tarde salió a la luz. Sebastián Blanco estaría implicado en un caso de doping positivo detectado luego del partido que el Ciclón disputara ante Gremio en Porto Alegre, el último 9 de marzo. Según informó la medicina del club, al ex Metalist y West Bromwich Albion le habría sido inyectado el producto conocido como Oxa B12, para tratar una sinovitis.

Más allá del desfile mediático que incluyó las declaraciones del Dr. Alberto Rovira (quien sí podría ser castigado por tratarse del médico del plantel y quien le habría suministrado la droga) y del paraguayo Osvaldo Pangrazio, Jefe del Departamento de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), también habló el principal protagonista: Sebastián Blanco. El jugador del Ciclón fue entrevistado por “Un buen momento”, programa que emite radio La Red y explicó la situación.

“Todo fue informado antes de orinar y está puesto en la planilla, en regla”, arrancó Blanco, quien al instante aclaró: “no hay nada oculto así que tengo la tranquilidad de explicar que no hubo nada raro. En ningún momento hubo intención de sacar ventajas, así que espero no ser sancionado. Al salir esa sustancia, lo que piden es los estudios para confirmarlo”, reconoció el jugador que naciera futbolísticamente en Lanús.

“Estábamos al tanto, la palabra doping puede sonar fuerte. Fue una molestia en la rodilla, me trajeron líquido sinovial y eso fue informado. Por eso aclaro que fue un antiinflamatorio. Uno tiene familia, amigos, yo no lo había contado para no preocuparlos. Fuimos al psicólogo y hablamos un rato de esto. Porque si llega a haber algo con malicia, esto no me debe afectar”, continuó el mediapunta azulgrana.

En cuanto al delicado trance por el que debe pasar, el jugador puntualizó: “Lamentablemente es incómodo pasar por esta situación, hay que tratar de que esto no se haga más grande de lo que es. Nunca hubo nada raro, es chocante la situación”, se sinceró Blanco quien completó: “La realidad no me da para permitirme bajones. Tengo otros temas familiares más complejos que esto para y no puedo permitir ponerme mal”, finalizó Sebastián Blanco.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.