Biglia: "Gattuso está enamorado de la hinchada de San Lorenzo"

Lucas Biglia, actual jugador del Milan de Italia, contó hace un tiempo que su entrenador de aquel entonces, el histórico Gennaro Gattuso, "está enamorado de la hinchada de San Lorenzo". Mirá el video.

Gennaro Ivan Gattuso nació el 9 de enero de 1978 en Italia y es un ex futbolista y actual DT. En su época de jugador, se desempeñaba como centrocampista defensivo. En sus comienzos jugó al rugby además de hacerlo con la n°5, aunque terminó decantando por la misma y arrancó a jugar en el Perugia aunque a los 19 años se fue al Rangers de Escocia. Tan solo un par de temporadas después, pasó al Milan, donde permaneció durante 13 años (1999-2012) y fue compañero de un juvenil Fabricio Coloccini, siendo campeón 10 veces, entre ellas 2 ligas y 2 Champions League. Se retiró activamente del fútbol en 2013, luego de jugar en el Sion de Suiza un año. En total, disputó 586 partidos y marcó 13 goles. Por su parte, con la Selección neroazzurra disputó varios torneos pero el logro máximo fue el campeonato del mundo en Alemania 2006, al derrotar a la Francia de Zidane por penales en una final histórica.

Como DT no logra estabilizarse, ya que en 8 años de carrera ha dirigido 7 equipos con experiencias dispares en el Sion donde colgó los botines, un paso por el Creta de Grecia y en Italia estuvo en el Palermo, en el Pisa y en la Reserva y primer equipo del mismo Milan. Desde mediados del año pasado dirige al Nápoli donde está 6mo. con 39pts y metiéndose en la próxima Europa League.

Pero en su paso por el Milan como DT, el recio mediocampista dirigió al argentino Lucas Biglia, quien contó una anécdota que familiariza a Gennaro con San Lorenzo: en una nota con SportsCenter en 2018, el ex AAAJ reconoció que además de vivir el fútbol de una manera muy argentina, “Gattuso cada vez que está en su oficina mira muchos videos de hinchadas argentinas. Pone el volumen fuerte y nos llama para consultarnos cómo es ese Club, esa gente, etc. Él siente el fútbol de una manera muy argentina. Está enamorado de la hinchada de San Lorenzo. Es la que más le sorprende por sus cantos, por cómo entra a la cancha”. Y sí, Gennaro lo tiene claro… es la que escuchan en el mundo entero.

 

Recordá el testimonio de Biglia con la anécdota sobre Gennaro Gattuso:

Gattuso enamorado de la hinchada de #SanLorenzo

La que escuchan en el mundo entero 🎶Lucas Biglia contó en @ESPN que Gennaro Gattuso, ex jugador y actual DT de AC Milan, "está enamorado de la hinchada de #SanLorenzo" 💙❤💙Pasión sin fronteras 📹👇

Publiée par San Lorenzo sur Vendredi 25 mai 2018

 

  • Biglia, Gattuso, San Lorenzo