Biaggio: "Los chicos tienen que estar preparados para la Primera"

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

La semana pasada el Ciclón jugó un amistoso contra el Málaga de España con un equipo alternativo debido a la competencia local. En esa rotación de nombres, Edgardo Bauza hizo ingresar a algunos juveniles como Cardona, Catalán, Montagna, Devecchi y Quignón, algunos de los chicos que pasaron por las manos del Pampa Biaggio. Al respecto, el DT de la Reserva opinó: “Es hermoso porque uno ve el trabajo que se está haciendo en inferiores. Tenemos la suerte de que Bauza les dio la chance de jugar y demostraron estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Eso da tranquilidad en el aspecto de que uno está haciendo bien las cosas y los chicos están entendiendo lo que hay que hacer”, remarcó el ex delantero azulgrana.

Aunque la “Pampaneta” viene a paso firme, es uno de los equipos más goleadores y de los menos goleados, el entrenador se mostró cauto y consideró que está bien que se los lleve lentamente porque “nosotros tenemos que darles su lugar en su determinado tiempo. No hay que apurarlos a los jugadores. Creemos que los chicos están en un buen proceso. Ellos mismos se están dando cuenta de que tienen esta chance. Piden jugar y quieren estar. Eso es importante”. Biaggio admitió que una de las cosas que les remarca a sus jugadores es que tienen que saber jugar y marcar porque “cuando uno encuentra el equilibrio en eso, el equipo se compensa más y da mayor tranquilidad para encarar el partido”.

Más allá de que en las inferiores hay un trabajo y un proceso, los jugadores son jugadores y quieren jugar en Primera. Por este motivo, el Pampa sabe que tienen que “contarles cómo es la realidad. El plantel de San Lorenzo es muy bueno y ellos tienen que demostrar lo suyo en la Reserva. Si hacen las cosas bien, saben que van a tener su chance. Les decimos que consideren que la Reserva es la primera”, y agregó que “cuando tuvieron la chance por Copa Argentina o ante el Málaga, lo hicieron bien”.

Por último, uno de los goleadores de San Lorenzo de los 90’, aseguró que su objetivo no es ganar títulos en la Reserva sino “que la Reserva le dé la mayor cantidad de jugadores a la Primera”. “Hay equipos que han salido campeón en Reserva y no han subido ningún chico. Preferimos que suban a los chicos a la Primera. El título es un anhelo que tenemos como objetivo. Pero la realidad es que los chicos tienen que estar preparados para cuando les toque estar en Primera. Esa es la idea que nos inculcó el manager Bernardo Romeo. Si las cosas salen bien y estamos arriba, bienvenido sea”, finalizó Claudio Darío Biaggio.

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.