Biaggio: "Intentaremos empezar con el pie derecho"

San Lorenzo entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva con vistas al debut en la segunda edición de la Superliga Argentina de Fútbol, este viernes a las 21 frente a Tigre en Victoria. Una vez finalizada la práctica, Claudio Biaggio habló en conferencia de prensa.

En cuanto a la situación del equipo en general, Biaggio se manifestó “Muy contento con el equipo que tengo, siempre dije que tenía un plantel muy rico en todo aspecto, se han ido jugadores de jerarquía que han ganado cosas con el club, pero han venido jugadores importantes también y tenemos juveniles que desde el año pasado ya están haciendo su propia historia en San Lorenzo. El viernes asumiremos el primer compromiso del campeonato, intentaremos empezar con el pie derecho”.

Justamente haciendo referencia a quienes serán titulares frente al conjunto que conduce Cristian Ledesma, el entrenador comentó: “Gonzalo Rodríguez está entrenando muy bien, volviendo a su nivel y por suerte será una alternativa para el partido con Tigre. Hasta el día de hoy los centrales son Paulo Díaz y Marcos Senesi, Victor Salazar en el lateral derecho y Gabriel Rojas por la izquierda, que hoy no se entrenó por un problema personal pero mañana se sumará al trabajo”.

En ofensiva Biaggio optará por Nicolás Reniero, al respecto el DT afirmó: “Reniero es un jugador del que siempre se puede esperar un poco más, un diferente. En Almagro ha demostrado estar muy bien en el área y haciendo muchos goles, hoy le pedimos que acompañe a Nicolás Blandi. Le damos esta oportunidad y esperemos que la aproveche al máximo”.

La ausencia de Gabriel Rojas le presentó a Nicolás Fernández la oportunidad de participar de la práctica con el once titular, el entrenador reconoció su trabajo y tuvo unas palabras para el juvenil: “Sé muy bien cómo trabaja y lo que puede dar Nico, el es una de las alternativas para el lateral derecho o para el mediocampo, pero al no estar Elías Pereyra que es quien reemplaza a Rojas tuvo la chance de hacer fútbol con el primer equipo en su lugar”.

Las aspiraciones del Ciclón son claras desde el primer día de pretemporada y el Pampa no duda en recordarlas: “Trataremos de pelear en todos los frentes, con nuestras armas, con nuestra idea y con nuestros jugadores. Haremos lo mejor para ganar partidos y sumar la mayor cantidad de puntos, pasar de fase en las copas y al final veremos para qué estamos. Nadie nos saca la ilusión de pelear los títulos”.

Los refuerzos son el tópico del día a día y ante la posibilidad de incorporar a Gerónimo Poblete y Mauro Formica, Biaggio afirmó: “Uno siempre es optimista en cuanto a los refuerzos hasta el último día del mercado de pases. Si no viene nadie, haremos lo mejor con el plantel que tenemos. Cuando se va un jugador de jerarquía o titular, la idea es traer otro en la misma posición y si es posible, de las mismas condiciones. Se fue Piris Da Motta y seguro llegará alguien más, de no ser así haremos lo que podamos.

Sobre las modificaciones que pueda generar en los titulares para el viernes el fallo, que le otorgaría el triunfo en la Copa Sudamericana, Biaggio fue terminante: “No cambiaremos en función de la sanción, cualquiera puede jugar dentro de este plantel. Pero sabemos que por la lista de buena fe algunos pueden jugar la Copa y otros no. Pensamos en el debut en el campeonato, pondremos lo mejor y después analizaremos el partido con Temuco”.

El equipo que Claudio Biaggio tiene en mente para la primera fecha es: Nicolás Navarro; Victor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas; Ruben Botta, Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.