Biaggio: "Intentaremos empezar con el pie derecho"

San Lorenzo entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva con vistas al debut en la segunda edición de la Superliga Argentina de Fútbol, este viernes a las 21 frente a Tigre en Victoria. Una vez finalizada la práctica, Claudio Biaggio habló en conferencia de prensa.

En cuanto a la situación del equipo en general, Biaggio se manifestó “Muy contento con el equipo que tengo, siempre dije que tenía un plantel muy rico en todo aspecto, se han ido jugadores de jerarquía que han ganado cosas con el club, pero han venido jugadores importantes también y tenemos juveniles que desde el año pasado ya están haciendo su propia historia en San Lorenzo. El viernes asumiremos el primer compromiso del campeonato, intentaremos empezar con el pie derecho”.

Justamente haciendo referencia a quienes serán titulares frente al conjunto que conduce Cristian Ledesma, el entrenador comentó: “Gonzalo Rodríguez está entrenando muy bien, volviendo a su nivel y por suerte será una alternativa para el partido con Tigre. Hasta el día de hoy los centrales son Paulo Díaz y Marcos Senesi, Victor Salazar en el lateral derecho y Gabriel Rojas por la izquierda, que hoy no se entrenó por un problema personal pero mañana se sumará al trabajo”.

En ofensiva Biaggio optará por Nicolás Reniero, al respecto el DT afirmó: “Reniero es un jugador del que siempre se puede esperar un poco más, un diferente. En Almagro ha demostrado estar muy bien en el área y haciendo muchos goles, hoy le pedimos que acompañe a Nicolás Blandi. Le damos esta oportunidad y esperemos que la aproveche al máximo”.

La ausencia de Gabriel Rojas le presentó a Nicolás Fernández la oportunidad de participar de la práctica con el once titular, el entrenador reconoció su trabajo y tuvo unas palabras para el juvenil: “Sé muy bien cómo trabaja y lo que puede dar Nico, el es una de las alternativas para el lateral derecho o para el mediocampo, pero al no estar Elías Pereyra que es quien reemplaza a Rojas tuvo la chance de hacer fútbol con el primer equipo en su lugar”.

Las aspiraciones del Ciclón son claras desde el primer día de pretemporada y el Pampa no duda en recordarlas: “Trataremos de pelear en todos los frentes, con nuestras armas, con nuestra idea y con nuestros jugadores. Haremos lo mejor para ganar partidos y sumar la mayor cantidad de puntos, pasar de fase en las copas y al final veremos para qué estamos. Nadie nos saca la ilusión de pelear los títulos”.

Los refuerzos son el tópico del día a día y ante la posibilidad de incorporar a Gerónimo Poblete y Mauro Formica, Biaggio afirmó: “Uno siempre es optimista en cuanto a los refuerzos hasta el último día del mercado de pases. Si no viene nadie, haremos lo mejor con el plantel que tenemos. Cuando se va un jugador de jerarquía o titular, la idea es traer otro en la misma posición y si es posible, de las mismas condiciones. Se fue Piris Da Motta y seguro llegará alguien más, de no ser así haremos lo que podamos.

Sobre las modificaciones que pueda generar en los titulares para el viernes el fallo, que le otorgaría el triunfo en la Copa Sudamericana, Biaggio fue terminante: “No cambiaremos en función de la sanción, cualquiera puede jugar dentro de este plantel. Pero sabemos que por la lista de buena fe algunos pueden jugar la Copa y otros no. Pensamos en el debut en el campeonato, pondremos lo mejor y después analizaremos el partido con Temuco”.

El equipo que Claudio Biaggio tiene en mente para la primera fecha es: Nicolás Navarro; Victor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas; Ruben Botta, Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.