Biaggio: “Estamos en deuda en lo futbolístico”

Claudio Darío Biaggio habló en conferencia de prensa después de la victoria del Ciclón. El DT azulgrana admitió que no se fue conforme con el juego que tuvo el equipo, pero que se logró lo más importante, ganar y seguir avanzando.

San Lorenzo no jugó su mejor partido y el Pampa Biaggio lo reconoció públicamente ante los medios periodísticos. Sin desmerecer al rival que tuvo chances hasta el final del encuentro, el técnico interino resaltó la dificultad que impuso Argentinos y la importancia del gol en el comienzo: “No se jugó como esperábamos, fue un partido sumamente difícil, de esos que hay que ganar como sea. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, sabíamos que teníamos que encontrar el gol de alguna forma porque sino se iba a hacer más difícil. Argentinos es un equipo joven, que corre mucho. Juegan bien, se mueven e hicieron todo lo posible para empatar el partido”.

Además, el entrenador recordó encuentros anteriores donde el Ciclón merecía ser el ganador pero no contó con la suerte del fútbol, algo que sí lo acompañó al equipo en el triunfo ante los de La Paternal: “A veces tenés un partido como Colón o Banfield, donde jugaste mucho mejor que ellos y te tocó llevarte un punto o perder. En el futbol tenés que tener un poco de suerte también”.

Para muchos el problema estuvo en mitad de cancha, sin embargo, Biaggio defendió su formación y a los jugadores y volvió a adjudicarle el mérito al rival: “Nosotros teníamos mejores jugadores que ellos en el medio, el problema es que nosotros no los encontramos y ellos nos ganaron la pelota. A veces uno cree que poniendo muchos jugadores de buena calidad podés tener juego y te pasa lo de hoy, que no lo encontraron aunque lo intentamos, pero Argentinos es un equipo que juega muy bien al fútbol”.

En relación a la salida de Ezequiel Cerutti debido a una molestia muscular, DT admitió que “vamos a ver la evolución de la pierna y lo que dice el doctor. Lo más importante es ver los estudios y a partir de ahí analizar lo que tiene, no hay que adelantarnos a nada”. En reemplazo del delantero, entró Nahuel Barrios y el Pampa confesó: “Necesitaba alguien explosivo, rápido, parecido al Pocho. Creí que podíamos juntarlo con Belluschi, un jugador intenso y rápido, que desequilibra, y por eso intentamos poner al Perro. Por momentos se cumplió, y por otros no”.

El próximo partido que jugará el Ciclón será el jueves, adelanto de la fecha 12, y el técnico azulgrana aseguró que buscará poner lo mejor para ese partido, sin descuidar el encuentro del domingo: “Los 28 jugadores están para jugar, lo que voy a ver es cómo se sienten y como están, y después resolveré con mi cuerpo técnico qué decisión tomar”.

A dos fechas de terminar el año, el tema de su reemplazo se mantiene latente, pero el Pampa sostiene su postura de no pensar en eso sino en los resultados del momento: “San Lorenzo es grande y los dirigentes pueden elegir al entrenador que deseen, uno tiene que trabajar y dar lo máximo en cada partido y mejorar lo que hoy no logramos. Al final del semestre se verá. Por ahí hoy me voy un poco amargado porque no se jugó como uno quería, pero el objetivo final, que es ganar, lo obtuvimos. Ahora pienso en Atlético Tucumán”.

Además expresó su agradecimiento hacia la gente, que al final del partido pedía la vuelta de la mano del entrenador: “Estoy agradecido a la gente, cando fui jugador, cuando fui ex jugador y me cruzaban en la calle y me demostraban su cariño, y ahora como entrenador, que es importante el reconocimiento sabiendo que no se jugó bien. Pero lo importante era ganar”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?