Biaggio: “Estamos en deuda en lo futbolístico”

Claudio Darío Biaggio habló en conferencia de prensa después de la victoria del Ciclón. El DT azulgrana admitió que no se fue conforme con el juego que tuvo el equipo, pero que se logró lo más importante, ganar y seguir avanzando.

San Lorenzo no jugó su mejor partido y el Pampa Biaggio lo reconoció públicamente ante los medios periodísticos. Sin desmerecer al rival que tuvo chances hasta el final del encuentro, el técnico interino resaltó la dificultad que impuso Argentinos y la importancia del gol en el comienzo: “No se jugó como esperábamos, fue un partido sumamente difícil, de esos que hay que ganar como sea. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, sabíamos que teníamos que encontrar el gol de alguna forma porque sino se iba a hacer más difícil. Argentinos es un equipo joven, que corre mucho. Juegan bien, se mueven e hicieron todo lo posible para empatar el partido”.

Además, el entrenador recordó encuentros anteriores donde el Ciclón merecía ser el ganador pero no contó con la suerte del fútbol, algo que sí lo acompañó al equipo en el triunfo ante los de La Paternal: “A veces tenés un partido como Colón o Banfield, donde jugaste mucho mejor que ellos y te tocó llevarte un punto o perder. En el futbol tenés que tener un poco de suerte también”.

Para muchos el problema estuvo en mitad de cancha, sin embargo, Biaggio defendió su formación y a los jugadores y volvió a adjudicarle el mérito al rival: “Nosotros teníamos mejores jugadores que ellos en el medio, el problema es que nosotros no los encontramos y ellos nos ganaron la pelota. A veces uno cree que poniendo muchos jugadores de buena calidad podés tener juego y te pasa lo de hoy, que no lo encontraron aunque lo intentamos, pero Argentinos es un equipo que juega muy bien al fútbol”.

En relación a la salida de Ezequiel Cerutti debido a una molestia muscular, DT admitió que “vamos a ver la evolución de la pierna y lo que dice el doctor. Lo más importante es ver los estudios y a partir de ahí analizar lo que tiene, no hay que adelantarnos a nada”. En reemplazo del delantero, entró Nahuel Barrios y el Pampa confesó: “Necesitaba alguien explosivo, rápido, parecido al Pocho. Creí que podíamos juntarlo con Belluschi, un jugador intenso y rápido, que desequilibra, y por eso intentamos poner al Perro. Por momentos se cumplió, y por otros no”.

El próximo partido que jugará el Ciclón será el jueves, adelanto de la fecha 12, y el técnico azulgrana aseguró que buscará poner lo mejor para ese partido, sin descuidar el encuentro del domingo: “Los 28 jugadores están para jugar, lo que voy a ver es cómo se sienten y como están, y después resolveré con mi cuerpo técnico qué decisión tomar”.

A dos fechas de terminar el año, el tema de su reemplazo se mantiene latente, pero el Pampa sostiene su postura de no pensar en eso sino en los resultados del momento: “San Lorenzo es grande y los dirigentes pueden elegir al entrenador que deseen, uno tiene que trabajar y dar lo máximo en cada partido y mejorar lo que hoy no logramos. Al final del semestre se verá. Por ahí hoy me voy un poco amargado porque no se jugó como uno quería, pero el objetivo final, que es ganar, lo obtuvimos. Ahora pienso en Atlético Tucumán”.

Además expresó su agradecimiento hacia la gente, que al final del partido pedía la vuelta de la mano del entrenador: “Estoy agradecido a la gente, cando fui jugador, cuando fui ex jugador y me cruzaban en la calle y me demostraban su cariño, y ahora como entrenador, que es importante el reconocimiento sabiendo que no se jugó bien. Pero lo importante era ganar”.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.