Biaggio: "Es un clásico y tenemos la necesidad de ganar"

Una vez finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, con vistas al encuentro frente a River Plate de este sábado a las 20 en el Pedro Bidegain, Claudio Darío Biaggio habló en conferencia de prensa.

“Es un partido sumamente importante, un clásico de local, lindo para jugar, sabemos la magnitud del rival y cómo viene tras el partido que ganó por Copa Libertadores”, aseguró el entrenador de San Lorenzo, además agregó: “Trataremos de hacer nuestro juego, venimos haciendo cosas buenas, la mejora que tuvimos frente a Lanús, Nacional y el primer tiempo contra Unión es importante”.

En cuanto a la actualidad del conjunto conducido por Marcelo Gallardo, Biaggio comentó: “El resultado frente a Racing por la Copa es positivo para River desde lo anímico, es un equipo sumamente fuerte que de todas formas va a tratar de pasar por arriba a San Lorenzo. Gallardo es un entrenador que en estos partidos importantes saca a relucir toda su capacidad”.

El entrenador no se mostró especialmente preocupado por el récord de 890 minutos con la valla invicta de Franco Armani: “No estamos pendientes de Armani, nosotros vamos a hacer nuestro juego y buscar el partido como lo hicimos los primeros tres partidos de la liga, dónde siempre pudimos convertir”.

Justamente sobre los resultados obtenidos por Superliga, el Pampa analizó: “En dos de los partidos tuvimos la ventaja y no lo pudimos aguantar, en el debut revertimos un resultado complicado, otros equipos que perdieron dos partidos y ganaron uno están como nosotros en la tabla, ahí se ve la importancia de ganar”.

Pensando en las opciones que tiene su equipo para vulnerar a River Plate, el DT afirmó: “San Lorenzo tiene armas como para que River lo respete y piense que puede perder, cuando atacamos somos peligrosos, además presionaremos para cortar los circuitos de juego del rival y a partir de ahí encontrar nuestro funcionamiento. Es un clásico y tenemos la necesidad de ganar, eso motiva tanto a los jugadores como a la gente”.

Sobre el once que comenzará frente al Millonario, Biaggio fue cauteloso: “Todavía no está definido el equipo, esperaremos a quienes enfrentaron a Unión hasta el final”, además habló de algunos casos particulares: “Nicolás Blandi y Marcos Senesi están recuperados, Blandi trabajó con normalidad y no tiene ningún inconveniente. Senesi entrenó con más carga y mañana estará a disposición”.

Por otro lado, el ex goleador hizo referencia a dos regresos que se hacen esperar: ”Franco Mussis está evolucionando más rápido de lo normal, con los partidos de reserva agarrará el ritmo futbolístico, puede ser una gran solución para nosotros. Belluschi está entrenando casi con normalidad, estamos viendo la evolución del día a día, evaluando como se siente y una vez que esté bien para estar en el campo de juego me daré cuenta y el me lo transmitirá”

Finalmente el Pampa se lamentó por una de las bajas por lesión en el plantel y dejó entrever una posibilidad en el mercado de pases: “Lamentablemente Federico Gattoni se lesionó los ligamentos en el partido de reserva, estamos evaluando con los dirigentes ver la posibilidad de traer algún jugador en esa posición”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.