Benítez: "Tengo la suerte de poder vestir la camiseta que tanto amo"

San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Lorena Benítez, mediocampista de las Santitas y la Selección Argentina Sub 20.

El próximo domingo se definirá si hay campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza, ambos punteros del campeonato con 45 puntos. En la antesala de esta apasionante definición, SLP habló con Lorena Benítez, jugadora que llegó al Ciclón hace más de tres años.

Con tan sólo 16 años y un futuro enorme por delante, Benítez nos cuenta lo que significa para ella defender la camiseta azulgrana, como se prepara el plantel para esta etapa definitoria y lo que es defender los colores de su país.

¿Cómo vivís las horas previas a un partido tan importante como el del domingo?

La verdad es que cada vez que se van descontando los días y horas para ese partido tan importante, se empiezan a sentir más los nervios y el entusiasmos de querer jugarlo ya.

¿Los entrenamientos en esta semana son iguales o los sienten con más nerviosismo?

Los entrenamientos empezaron a ser más importantes y con más nerviosismo, desde que llegamos a estar arriba en la tabla, por la responsabilidad, las ganas que uno tiene para que el equipo se vea cada vez mejor y poder seguir en lo más alto, donde más se desea estar.

Luego de algunas lesiones que tuviste, ¿cómo te sentís físicamente para este cierre del campeonato?

Bien, sabemos que estar lesionado es lo peor que le puede suceder a un jugador. A mí me hizo poner mal por no poder entrenar y jugar en el equipo como uno quiere, pero por otro lado está bueno porque es como volver a tomar aire para después tener la cabeza al ciento por ciento y poder seguir con los objetivos que uno tiene. Ahora me siento mejor que nunca y por suerte también estoy bien físicamente.

Fuiste convocada a la Selección Argentina,, ¿qué significa para vos poder defender la camiseta de tu país?

Ser convocada a la Selección y representar a mi país es lo mejor que me puede pasar. Día a día aprendo muchas cosas más y vivo momentos que son inexplicables. Es más que un orgullo poder representar a Argentina y llevar ese escudo tan hermoso en el pecho.

Sos jugadora del club desde hace varios años, ¿qué es San Lorenzo en tu vida?

Desde que llegue al club hace tres años y medio, pasé muchas cosas en San Lorenzo. Con el correr del tiempo aprendí lo que es amar al club y a esta hermosa camiseta. Tengo la suerte de poder vestir los colores que tanto amo. Ya de por sí me sale dejar todo en la cancha y en cualquier partido que disputé con la azulgrana. Agradezco a los cuerpos técnicos que tuve y tengo ahora, por la confianza que me dan día a día y por dejarme ser parte de este plantel tan maravilloso.

¿Qué sueña este plantel para el partido del domingo?

El plantel viene soñando desde hace varias fechas con lo mismo, creo que todas queremos ese objetivo que se hizo esperar. Sé que todas soñamos ante nada con el campeonato y luego sí, poder ganar una posible final contra la UAI Urquiza y además la tan deseada Copa Libertadores.

Una posible final ante la UAI Urquiza, ¿sería una revancha para todas las jugadoras?

Sabemos que podemos llegar a jugar una posible final contra la UAI, para nosotras sí sería una revancha. Todas estamos con la espina por el campeonato pasado y queremos demostrar que con el juego limpio también se puede lograr el objetivo.

 

l

Más noticias

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

Fútbol

El femenino suma sus primeros tres refuerzos

Nicole Hain, Abigail Cháves y Alicia Bobadilla serán las tres primeras jugadoras en sumarse al plantel profesional femenino del ciclón. Se sumarán a los entrenamientos cuando inicie la pretemporada.

l

Lo más leido

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.

" alt="Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente">

Fútbol

Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente

El entrenador azulgrana, quien estuvo aislado por ser positivo de coronavirus, se reincorporó a las prácticas. El presidente del club fue a presenciar el entrenamiento, mientras se espera por la vuelta de Nicolás “Uvita” Fernández y Francisco Rivadeneira.