Benítez: "Estoy muy contenta de sumarme a San Lorenzo

Luego del cuadrangular que se disputó en Ciudad Deportiva, San Lorenzo Primero conversó con Azul Benítez, armadora que hace pocos días se incorporó al plantel que conduce Mario Gallego.

Azul comenzó su carrera y pasó gran parte de ella en Mar Chiquita donde se formó como jugadora hasta dar el gran salto que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo, el equipo que deslumbró en el 2015 el vóley nacional. “Llegué al club el último lunes y me incorporé rápidamente, me siento muy cómoda con todo el equipo. Las chicas te hacen sentir bien y es un equipo ganador. Estoy muy contenta por sumarme a San Lorenzo”, declaró la armadora.

“Conozco a muchas de las jugadoras por haberlas enfrentado en varias oportunidades; con Elina (Rodríguez) compartimos concentración en años anteriores y eso me ayudó en la rápida adaptación al plantel”, confesó Benítez respecto a la integración al plantel azulgrana.

Si hablamos de jerarquía, no podemos soslayar el hecho de que Azul Benítez fue convocada para vestir la camiseta de la Selección Argentina. “Fue en el 2014/15 cuando me tocó jugar. Fue en un seleccionado menor en el Mundial de Perú Sub-17”, admitió la jugadora que apenas cuenta con 18 años de edad.

En San Lorenzo la competencia sana tiene su lugar, Benítez junto a Sabrina Seguí y Luna Silverstein –recientemente incorporadas- saben que tendrán que ganarse un lugar en la formación inicial. “Sé que la armadora principal es Cheli (Graciela Allende). Vengo a aportar al equipo y me pone contenta porque pude jugar varios sets; me sentí cómoda mas allá de ser los primeros partidos con las chicas”, proclamó Azul quien fue reconocida como la mejor armadora del Sudamericano Pre-menores,, en el que Argentina fue medalla de plata, en el 2013.

El fin de semana, las Matadoras salieron victoriosas del cuadrangular, a pesar de resignar algunos sets en los encuentros disputados. Azul Benitez admitió: ““Siempre hay cosas para mejorar, son detalles mínimos que se asemejan con trabajo, creo que este es un equipo alto que puede jugar bien tanto en bloqueo, en defensa como en ataque”, finalizó la juvenil del Ciclón.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.