Benchimol: "Esta final nos toca jugarla con sed de revancha"

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

Finalmente y tras varios días de espera, mañana se definirá qué equipo se consagrará campeón del Torneo de Campo de AFA. Esta final se debe a que ambos equipos finalizaron el campeonato en igualdad de puntos -48-. Tanta fue la paridad entre Santitas y Guerreras que tan sólo tuvieron una derrota cada uno.

El DT de las Santitas nos contó qué significa para él ser parte de esta final: “Como entrenador es una experiencia única, es el primer año que dirijo en campo y bueno con los colores del club es algo increíble. Estamos mentalizados en lo que va a ser el partido, la verdad es que debería ser para disfrutarlo. Pocas veces se pueden vivir finales, el año pasado llegamos a la última fecha del torneo con posibilidades pero yo estaba como ayudante. Poder ser parte de esta final es algo hermoso y obviamente con mucho por ganar”.

Con respecto a cómo se desarrollaron las prácticas esta semana, Benchimol reconoció que “los entrenamientos de esta semana fueron tranquilos. Estamos terminando de definir el equipo para el desempate. Se trabajó como lo hicimos durante todo el año, no cambiamos nada pese a ser una final”

En cuanto a cómo están viviendo la previa las Santitas, el entrenador manifestó: ” Las jugadoras están ansiosas, más que nada por el tema de que no se programaba la fecha para este partido, esa demora les iba comiendo la cabeza. Por eso tratamos de bajar esa ansiedad y trabajar, para estar preparados porque siempre pensábamos que en algún entrenamiento nos iban a llamar y decir que mañana se jugaba la final, y por eso debíamos estar preparados”.

Consultado sobre el estado de las jugadoras del Ciclón para afrontar el partido frente a la UAI, Benchimol admitió:” Las veo bárbaro a las chicas, diez puntos. Con muchas ganas de jugar este desempate. Una final no se juega todos los días, nos toca volver a jugarla con la sed de revancha de haber perdido el año pasado dos finales, una por la Copa Libertadores y la otra por el Torneo. Ahora estamos esperando este partido porque en la primera fecha (cuando perdimos contra la UAI) sabíamos que ellas se iban a caer y nos íbamos a volver a cruzar en una final del torneo, y así fue. Estamos esperando ver qué pasa mañana, tranquilos y sabiendo que se trabajó todo el año para esto”.

Benchimol analizó como puede ser el desempate de mañana: “El partido va a ser peleadísimo. En la primera fecha nosotros teníamos dos meses de trabajo y no pudimos contar con cinco jugadoras que estaban suspendidas. En ese momento nos estábamos armando, tratando de inculcar un nuevo sistema y fue un partido parejo. Hoy, con seis meses de trabajo, crecimos bastante y va a ser un encuentro muy disputado. La UAI Urquiza tiene buenas jugadoras, nosotros también las tenemos sumado al buen juego, son dos equipos que juegan bien. Va a ser peleado el partido, la clave va a estar en la mitad de la cancha y nos enfocamos en eso”.

Consultado sobre cuáles son sus deseos como DT azulgrana para mañana, expresó: “Va a ser hermoso jugar algo así, sueño lo que todos quieren y más con los colores de San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

Fútbol

"El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea"

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: "De a poco el equipo se va a ir soltando".

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

l

Lo más leido

" alt="Siguen los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Siguen los amistosos para San Lorenzo

Luego del primer encuentro ante Gimnasia y el programado para el próximo sábado frente a River en condición de visitante, Mariano Soso y sus dirigidos jugarán una semana después ante Talleres.

" alt="El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?">

Deportes

El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.