Belluschi: "Siempre es el partido más lindo del año"

En la antesala del clásico, el volante de San Lorenzo palpitó lo que será el duelo frente al eterno rival e hizo hincapié en la importancia de volver a recuperar aquel buen juego de las primeras fechas.

Este mediodía, se realizó la conferencia de prensa previa al clásico del próximo domingo frente a Huracán. Allí, estuvieron presentes dos futbolistas por parte de ambos equipos. Por el lado de San Lorenzo, con la presencia de Fernando Belluschi, y por el lado de Huracán, con Rodrigo Gómez.

Consultado por la importancia de este tipo de compromisos, el mediocampista del Ciclón no anduvo con vueltas: “Es el partido más lindo del año”, aseguró. Además, en relación a como llega cada equipo, el ex Newell’s le restó importancia a dicho aspecto: “Los antecedentes en estos clásicos no dicen nada. Lo importante es lo que hagamos nosotros adentro de la cancha”, tiró.

Luego de la dura derrota frente a Central Córdoba en condición de local, San Lorenzo no llega en su mejor momento al duelo frente al máximo rival. No obstante, Belluschi fue claro: quieren revertir esta mala situación y volver a ubicarse en los primeros puestos de la tabla. “Estamos con ganas de revertir esto. Contra Banfield y Central Córdoba nos tocó quedarnos con uno menos en el primer tiempo, y eso es muy difícil en el fútbol argentino. No estamos contentos con cómo estamos jugando, pero fueron partidos raros”, expresó.

¿Juega en contra la poca experiencia de algunos jugadores en este tipo de partidos? Para nada. Si algo dejó en claro el mediocampista del cuadro azulgrana es que el plantel, tanto los nuevos como aquellos con mayor antiguedad, saben lo que se juegan el próximo domingo en el Ducó: “Nuestros jugadores nuevos, viendo lo que significa el clásico, cómo se vive en la calle, saben cómo salir a jugarlo. Después, claro que se habla con todos. Hay que encontrar el equilibrio para jugarlo con la cabeza pero también con el corazón”, afirmó.

Por último, Belluschi aseguró cuál será la clave para lograr quedarse con los tres puntos en el clásico: “Hay que jugarlo, volver al fútbol que supimos mostrar en la primera etapa y así tendremos más chances de ganar”, cerró.

La conferencia de prensa de Belluschi y Gómez:

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.