Belluschi: "Mi función en el equipo ahora es otra"

Luego del entrenamiento de esta tarde en Ciudad Deportiva, Fernando Belluschi habló en conferencia de prensa tras su flamante regreso frente a Estudiantes de la Plata por Copa Argentina.

Fernando Belluschi se refirió a su regreso a las canchas tras una larga iniactividad: “La verdad que fueron meses muy difíciles, lo que más se extrañaba era compartir con el grupo. Entrenar solo, nunca poder estar al 100%, ver desde un costado como los chicos viajaban, concentraban y jugaban fue la parte más dura. La lesión no evolucionaba como yo quería y eso costó mucho, pero por suerte ya pasó”. Sobre su vuelta, el volante creativo del Ciclón agregó: “Me sentí muy bien frente a Estudiantes, lo disfruté y aunque aún no estoy para un partido completo, puedo aportar en los minutos en que el entrenador me necesite”.

Los rumores durante su lesión estuvieron a la orden del día y Belluschi comentó de qué forma sobrellevó la situación: “Por suerte no tengo redes sociales y me apoyé mucho en mi familia. Mi mujer y mi hija me bancaron estos seis meses con cara larga, tristeza y mala onda. Creo que el apoyo de mi gente y su confianza me tranquilizaron. En esos momentos de duda me hicieron ver que todo el trabajo tiene sus frutos, y hoy puedo valorar mucho más a la gente linda que tengo a mi alrededor”.

Las dificultades en su recuperación fueron múltiples, y al respecto el ex Newell’s y River aseguró: “Había semanas en que entrenaba bárbaro y días en que bajaba tres escalones. Me costaba no física sino anímicamente volver a levantarme y hacer el doble o el triple turno de entrenamientos. Pero creo que soy de esa clase de jugador que no se rinde. Hago día a día lo máximo para volver a disfrutar y jugar el domingo en la cancha. Sabía que cuando diera vuelta la página iba a estar muy contento e iba a hacer sentir orgullosa a la gente que tanto me acompañó”.

El oriundo de Los Quirquinchos habló sobre los cambios en el estilo de juego del Ciclón respecto de la última vez que fue de la partida con Biaggio a la cabeza: “El equipo entero juega de otra manera, no sólo pasa por mi puesto. Hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador, él consideró que para este semestre había que cambiar para dar un salto de calidad y modificar el esquema de juego. Creo que por momentos se vio y eso es positivo”.

Además, Belluschi hizo referencia a su nuevo rol en este equipo en formación: “Mi función en el equipo ahora es otra, retroceder para recibir la pelota más atrás, como se vio frente a Estudiantes. Traté de correr y encontrar los espacios para hacerle daño al rival y pude hacerlo. Ahora tengo que seguir entrenando para adaptarme a lo que quiere el cuerpo técnico, no tuve tanto tiempo para entrenar con ellos”.

Respecto a su inclusión en futuros encuentros, FB16 comentó: “Hablé con el Pampa, me preguntó cómo estaba y le aseguré que estaba bien. Fueron 25 minutos a un buen ritmo y necesitaba exigirme. La recuperación fue rápida y la idea es estar frente a Banfield. No perdí tres dientes, como se dijo, sólo parte de ellos -el esmalte- por lo que tuve que pasar por el dentista; pero ya estoy bien y por suerte pude volver a jugar”.

Finalmente, el mediocampista azulgrana brindó su postura respecto a las posibilidades en la agenda que varían entre amistoso o Copa Argentina en la fecha FIFA: “Son cosas que no manejamos nosotros, la decisión pasa por un tema de organización, nosotros estamos dispuestos a jugar el día en que nos toque. Lesionados, lamentablemente hay siempre pero se ha demostrado que hay chicos a los que les toca entrar y están a la altura, por ejemplo lo que pasó el fin de semana con Adolfo Gaich, quien cumplió muy bien con su trabajo. Quizás estamos pendientes de la recuperación de Nicolas Blandi, sin embargo se vio la actitud y las ganas de los juveniles”.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.