Bauza: "Trataremos de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro del domingo ante Crucero del Norte por el campeonato local, donde el Ciclón marcha puntero y ya tiene equipo confirmado. Además habló sobre las elecciones en AFA, donde esta tarde se discutirá si Marcelo Tinelli podrá o no postularse como candidato a presidente.

Más allá de que el Ciclón pelea la punta del campeonato y Crucero disputa la permanencia, el Patón dijo: “Uno para ganar un partido tiene que jugar mejor que el rival. Lo vamos a encarar con la seriedad que lo hacemos siempre al margen de sus posibilidades. Estamos trabajando mucho en tratar de mejorar nuestro funcionamiento para tratar de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible y, pensando en eso, estamos encarando este partido”. Asimismo, comentó que mañana el plantel verá los videos del rival y que entrenarán en función de eso.

Torrico, Buffarini, Caruzzo, Fontanini, Mas, Villalba, Kalinski, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Matos son los once que arrancarán el partido del domingo. Con las ausencias obligadas de Yepes y Mercier por acumulación de amarillas, de Cetto por contractura y de Romagnoli por lo que resta en el semestre, lo que pondrá en cancha el Patón es lo mejor que tiene para mantener la punta del torneo.

“En cuanto a los dos 9 sigo pensando de la misma forma. El equipo pierde futbol por momentos y no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero es una preocupación para los equipos contrarios teniendo dos jugadores como Matos y Cauteruccio”, afirmó Bauza. Esta es la formación que probablemente utilice a lo largo del torneo, producto de que la lesión del Pipi lo inclinó por un cambio de esquema.

El jugador más ganador de la historia del club fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y la operación resultó un éxito. “Hablé con el doctor Rovira. La operación terminó como estaba prevista con el resultado que se quería. Se le sacó la obstrucción que tenía y hay que esperar su recuperación a ver qué tiempo le demandará”, comentó el DT.

Por último, el entrenador de San Lorenzo hizo referencia a la polémica situación que está viviendo la AFA, donde Tinelli busca postularse para presidente y sus opositores dicen que legalmente no puede. Por este motivo, hoy por la tarde habrá una reunión clave. La persona más importante de la televisión argentina decidió asesorarse con juristas de primer nivel y con el Colegio de Abogados para corroborar que está en todo su derecho a ser candidato. En este escenario, el Patón opinó: “En cuanto a la gestión nadie puede objetar lo que ha hecho Marcelo. Son muy pocos los que son mejores que él. Creo que la AFA necesita un cambio. Creo que es el momento de juntarse y poder seguir enriqueciendo el fútbol argentino. Hay gente muy capaz. Indudablemente es un momento que es necesario que se haga para poner las cosas en claro. Es un buen momento para tirar ideas nuevas sobre la mesa y poder seguir planificando y mejorando el fútbol argentino”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.