Bauza: “Será un final de campeonato durísimo”

Luego de la importante victoria ante Racing para seguir prendido en la lucha por el campeonato, el DT de San Lorenzo brindó su habitual conferencia post partido. El Patón Bauza se mostró conforme con el rendimiento del equipo y planifica la recta final del torneo.

En uno de los partidos más atractivos del campeonato en el cual San Lorenzo mostró rendimientos diferentes en cada tiempo, el entrenador reconoció que “fue el más intenso” porque “se planteó un partido para jugar en campo contrario y monopolizar la pelota. Viendo lo que nos pasó por Copa Argentina, tuvimos la tenencia pero en el segundo tiempo pero se nos complicó con la lesión de Blanco y el cansancio de Tito (Villalba)”.

El entrenador del Ciclón prosiguió: “no creo que estén separadas las líneas, a veces defendemos muy atrás. Hoy puse a Kalinski en la mitad porque vi que nos costaba tener la pelota y a Ortigoza lo tiré más adelante para recuperar la tenencia” declaró Bauza. Además añadió: “Creo que fue uno de los partidos más intensos que jugamos acá, Racing se vio obligado a ganar y lo salió a buscar. Sin dudas fue de gran intensidad”.

Tras la lesión que sufrió Sebastián Blanco –en principio un desgarro en su aductor izquierdo-,  el Patón hizo referencia a las bajas que sufre su equipo en el presente torneo de treinta equipos. “Nos estamos quedando sin opciones adelante, se lesionó Barrientos, Romagnoli y ahora Blanco. Elizari y Rolle están dando todo lo que pueden, pero son chicos que no vienen con el ritmo que venían ellos. Estamos dando todo, no se le puede reprochar nada a los jugadores”, aseguró el entrenador.

Edgardo Bauza en la semana manifestó su deseo de arribar a las últimas fechas con chances matemáticas y la victoria ante la “Academia” posibilitó esto. Al respecto puntualizó: “La recta final será durísima, nos quedan dos partidos para entrar en las tres fechas finales en las cuales yo quería llegar con chances, tenemos a Tigre y Central, dos partidos durísimos”.

La victoria conformó al Patón siendo la misma ante un rival directo por la pelea del campeonato y para clasificar al máximo torneo continental. “Es importante ganar para estar ahí a la expectativa y para estirar tres puntos de Racing. No los dejo afuera pero nuestros objetivos son dos: salir campeones y clasificar a la Copa Libertadores, es importante alejarnos de un equipo que está luchando por lo mismo”, reconoció el DT.

Para finalizar, entrando en la recta final y ante la consulta de su visión de los principales candidatos a pelear el torneo junto a San Lorenzo sentenció: “A Central lo veo muy bien, es un equipo peligroso y va a dar pelea hasta el final, nosotros lo enfrentamos acá en quince días y vamos a ver cómo llegamos para ese partido. Boca tiene más chances por el plantel pero será un final parejo”.

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.