Bauza: “Será un final de campeonato durísimo”

Luego de la importante victoria ante Racing para seguir prendido en la lucha por el campeonato, el DT de San Lorenzo brindó su habitual conferencia post partido. El Patón Bauza se mostró conforme con el rendimiento del equipo y planifica la recta final del torneo.

En uno de los partidos más atractivos del campeonato en el cual San Lorenzo mostró rendimientos diferentes en cada tiempo, el entrenador reconoció que “fue el más intenso” porque “se planteó un partido para jugar en campo contrario y monopolizar la pelota. Viendo lo que nos pasó por Copa Argentina, tuvimos la tenencia pero en el segundo tiempo pero se nos complicó con la lesión de Blanco y el cansancio de Tito (Villalba)”.

El entrenador del Ciclón prosiguió: “no creo que estén separadas las líneas, a veces defendemos muy atrás. Hoy puse a Kalinski en la mitad porque vi que nos costaba tener la pelota y a Ortigoza lo tiré más adelante para recuperar la tenencia” declaró Bauza. Además añadió: “Creo que fue uno de los partidos más intensos que jugamos acá, Racing se vio obligado a ganar y lo salió a buscar. Sin dudas fue de gran intensidad”.

Tras la lesión que sufrió Sebastián Blanco –en principio un desgarro en su aductor izquierdo-,  el Patón hizo referencia a las bajas que sufre su equipo en el presente torneo de treinta equipos. “Nos estamos quedando sin opciones adelante, se lesionó Barrientos, Romagnoli y ahora Blanco. Elizari y Rolle están dando todo lo que pueden, pero son chicos que no vienen con el ritmo que venían ellos. Estamos dando todo, no se le puede reprochar nada a los jugadores”, aseguró el entrenador.

Edgardo Bauza en la semana manifestó su deseo de arribar a las últimas fechas con chances matemáticas y la victoria ante la “Academia” posibilitó esto. Al respecto puntualizó: “La recta final será durísima, nos quedan dos partidos para entrar en las tres fechas finales en las cuales yo quería llegar con chances, tenemos a Tigre y Central, dos partidos durísimos”.

La victoria conformó al Patón siendo la misma ante un rival directo por la pelea del campeonato y para clasificar al máximo torneo continental. “Es importante ganar para estar ahí a la expectativa y para estirar tres puntos de Racing. No los dejo afuera pero nuestros objetivos son dos: salir campeones y clasificar a la Copa Libertadores, es importante alejarnos de un equipo que está luchando por lo mismo”, reconoció el DT.

Para finalizar, entrando en la recta final y ante la consulta de su visión de los principales candidatos a pelear el torneo junto a San Lorenzo sentenció: “A Central lo veo muy bien, es un equipo peligroso y va a dar pelea hasta el final, nosotros lo enfrentamos acá en quince días y vamos a ver cómo llegamos para ese partido. Boca tiene más chances por el plantel pero será un final parejo”.

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.