Bauza: "Para mí, el campeón siempre es el mejor equipo"

Tras el entrenamiento matutino, el Patón Bauza charló con los medios periodísticos presentes la Sala de Prensa “Osvaldo Soriano”.

El martes es el día fetiche para que Edgardo Bauza converse con la prensa. Siempre lo hace. En realidad, el Patón nunca esquivó el micrófono, al contrario. Si hay algo que lo enaltece, fuera de las canchas, es justamente eso: su predisposición hacia los medios.

Más allá de que las estadísticas aún dejan una pizca de posibilidades por alzarse con el título, el DT del Ciclón sabe que su norte está en asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. “Tenemos que ganar los dos partidos (el último ante Atlético de Rafaela), y tratar de evitar la Liguilla, estamos trabajando para eso, motivando a los jugadores y esperando que (Rosario) Central pierda algún punto, para clasificar directamente para la Copa Libertadores. Sé que los jugadores van a hacer lo imposible por entrar”, volvió a repetir el entrenador bicampeón del torneo continental más importante.

Respecto a sus rivales inmediatos, Boca Juniors y Rosario Central, el Patón chicaneó a sus interlocutores de turno cuando ironía mediante admitió: “Ellos son los mejores, después viene San Lorenzo que está tercero”. Y duplicó la apuesta con otra controversial sentencia: “Para mí, el campeón siempre es el mejor equipo”.

Sobre el próximo partido ante Temperley, domingo a las 18 hs y con arbitraje de Mauro Vigliano, Bauza analizó: “los dos equipos desde lo táctico juegan parecido, ambos equipos no estamos en el mejor momento, aunque ambos vamos a intentar ganar”. También confirmó algo que se caía de maduro. “Romagnoli va a estar en el banco de suplentes. Viene trabajando bien pero no tiene ritmo futbolístico para jugar los 90 minutos, hoy hizo dos bloques de fútbol reducido con mucha intensidad”.

Para finalizar, el Patón volvió a apelar al histrionismo para referirse a la programación previa de la fecha –finalmente se confirmó que Boca, Rosario y San Lorenzo jueguen al mismo tiempo- y disparó: “¿Me hablás de cordura? Estamos en Argentina, no jodás”. Evidentemente los reclamos del técnico Canalla, Eduardo Coudet y los del propio Edgardo Bauza, sí fueron escuchados…