Bauza: "Para mí, el campeón siempre es el mejor equipo"

Tras el entrenamiento matutino, el Patón Bauza charló con los medios periodísticos presentes la Sala de Prensa “Osvaldo Soriano”.

El martes es el día fetiche para que Edgardo Bauza converse con la prensa. Siempre lo hace. En realidad, el Patón nunca esquivó el micrófono, al contrario. Si hay algo que lo enaltece, fuera de las canchas, es justamente eso: su predisposición hacia los medios.

Más allá de que las estadísticas aún dejan una pizca de posibilidades por alzarse con el título, el DT del Ciclón sabe que su norte está en asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. “Tenemos que ganar los dos partidos (el último ante Atlético de Rafaela), y tratar de evitar la Liguilla, estamos trabajando para eso, motivando a los jugadores y esperando que (Rosario) Central pierda algún punto, para clasificar directamente para la Copa Libertadores. Sé que los jugadores van a hacer lo imposible por entrar”, volvió a repetir el entrenador bicampeón del torneo continental más importante.

Respecto a sus rivales inmediatos, Boca Juniors y Rosario Central, el Patón chicaneó a sus interlocutores de turno cuando ironía mediante admitió: “Ellos son los mejores, después viene San Lorenzo que está tercero”. Y duplicó la apuesta con otra controversial sentencia: “Para mí, el campeón siempre es el mejor equipo”.

Sobre el próximo partido ante Temperley, domingo a las 18 hs y con arbitraje de Mauro Vigliano, Bauza analizó: “los dos equipos desde lo táctico juegan parecido, ambos equipos no estamos en el mejor momento, aunque ambos vamos a intentar ganar”. También confirmó algo que se caía de maduro. “Romagnoli va a estar en el banco de suplentes. Viene trabajando bien pero no tiene ritmo futbolístico para jugar los 90 minutos, hoy hizo dos bloques de fútbol reducido con mucha intensidad”.

Para finalizar, el Patón volvió a apelar al histrionismo para referirse a la programación previa de la fecha –finalmente se confirmó que Boca, Rosario y San Lorenzo jueguen al mismo tiempo- y disparó: “¿Me hablás de cordura? Estamos en Argentina, no jodás”. Evidentemente los reclamos del técnico Canalla, Eduardo Coudet y los del propio Edgardo Bauza, sí fueron escuchados…

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Dabove: "Elías y Rodríguez son los jugadores por los que estamos hablando"

Diego Dabove habló públicamente sobre los futbolistas por los que está negociando San Lorenzo y no descartó que el club siga buscando en el mercado un delantero por afuera.

Noticias Generales

El Pedro Bidegain se renueva para el 2021

A la espera del regreso del público a los estadios, se están pintando todas las tribunas del Nuevo Gasómetro y cambiando las butacas de la Platea Norte. Próximamente se esperan más refacciones.

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

Fútbol

"Con los Romero aclaramos las cosas de entrada"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha".

l

Lo más leido

" alt="Mono de regreso">

Fútbol

Mono de regreso

Los resultados del PCR que se realizó la pareja de Fernando Monetti arrojaron un resultado favorable, y a partir de este jueves el arquero podrá reintegrarse al grupo cuando San Lorenzo se entrene nuevamente en las instalaciones de Ciudad Deportiva

" alt="Lo dejó Pequeñito…">

Noticias Generales

Lo dejó Pequeñito…

Debut más que auspicioso para el equipo de E-Sports de San Lorenzo en la apertura de la LVP, el torneo más importante de argentina en el League Of Legends, venciendo sin atenuantes al conjunto del tenista Diego Peque Schwartzmann.

" alt="San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.

" alt="¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?">

Fútbol Profesional

¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?

San Lorenzo se prepara de cara a la Copa Libertadores, donde el 5 de febrero próximo sabrá quién será su rival en la fase 2 del máximo certamen internacional. Mirá los montos que otorga Conmebol a los clubes a medida que avanzan en el torneo…