Bauza: "Nos queda el segundo objetivo: clasificar a la Copa"

San Lorenzo se cayó en la recta final del torneo y Boca se quedó con el campeonato. Sin embargo, al Ciclón le queda el plan B que es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, edición 2016.  En la tradicional conferencia de prensa de los martes, Edgardo Bauza conversó con los medios.

“A su manera, el equipo dio todo aunque algunos hayan ponderado a otros que estaban abajo nuestro. Nos queda el segundo objetivo. Queremos sacar un buen resultado y lograr la clasificación a la Copa”, comenzó la charla el DT azulgrana.

La definición establecida por el reglamento de la AFA no le gustó nada al de Granadero Baigorria (Santa Fe) y lo hizo saber: “Es ilógico que el tercero de un torneo anual de 30 equipos tenga menos importancia que un equipo que jugó 5 partidos”, alegó el entrenador sobre la posibilidad que se le abriría a Racing  -respecto al Ciclón- en el caso de que San Lorenzo finalizara tercero en el campeonato doméstico. La Academia finalizó 3° en la Copa Argentina e ingresará directamente al máximo torneo continental si es que Rosario se consagra como subcampeón de Boca el próximo domingo. Pero no todas son pálidas para San Lorenzo ya que si mañana Boca se queda con la Copa Argentina y el Ciclón finaliza segundo en el campeonato local, ambos equipos deberán verse las caras para determinar quién será el campeón en la Superfinal, partido que cuenta como título nacional y que además clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Tal como lo hizo el domingo luego de la victoria ante Temperley, Edgardo Bauza volvió a referirse a la ovación que recibió de la gente del Ciclón, en la que habría sido su despedida del Pedro Bidegain: “Agradezco a toda la gente que copó el estadio y se manifestó así. Fueron dos años muy lindos”. Sobre su futuro inmediato, el Patón desestimó algunos rumores sobre un supuesto interés de Boca por contarlo entre sus filas: “Realmente no tengo ninguna oferta. Cuando aparezcan posibilidades, las analizaremos”.

De cara al cotejo del domingo frente a Atlético Rafaela, el entrenador aseguró que Leandro Romagnoli estará entre los suplentes. Quien sí será de la partida entre los once es Néstor Ortigoza, recuperado del desgarro sufrido por eliminatorias, y que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de suspensión que debe purgar debe desde su acumulación de amarillas con Tigre: “Pipi” no está para 90 minutos. Ortigoza va a poder jugar y Caruzzo va a cumplir la fecha de suspensión. Su reemplazante saldrá de Cetto y Fontanini”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.