Bauza: "No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa y aseguró que hará dos cambios como mínimo para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca. Además hizo referencia a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza (quienes se encuentran en sus respectivas selecciones) y comentó cómo planifica -junto a los dirigentes- el recambio de futbolistas para el año que viene.

San Lorenzo tiene una base de jugadores que lo hacen habitualmente desde el arranque. Sin embargo, lesiones, sanciones y eliminatorias condicionan al equipo. Con la suspensión de Matías Caruzzo por acumulación de amarillas, con el eventual retorno de Pablo Barrientos y la incógnita de cómo volverán Mas y Ortigoza de los partidos internacionales, el Patón no puede asegurar qué equipo parará el sábado. No obstante y de no mediar inconvenientes, esos once serían: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Mas; Ortigoza, Mercier; Villalba, Barrientos, Blanco y Cauteruccio.

En cuanto a la posible vuelta de Leandro Romagnoli al banco de suplentes, el entrenador dijo: “Al Pipi prefiero darle dos semanas más de trabajo. No quiero arriesgarlo a que tenga una lesión muscular por apresurarlo. Este partido es casi imposible que vaya”.

Hace rato que Bauza asegura que San Lorenzo llega con la reserva al final del campeonato, por eso el parate “vino bien para descansar”. “La primera semana trabajamos la parte física y esta semana pensando en el partido. Para nosotros es una verdadera final. Olimpo ataca con mucha gente y desde que llegó Osella se hicieron agresivos hacia adelante. Por eso digo que no pienso en el año que viene sino en el partido de Bahía Blanca, faltan tres partidos y este es fundamental. Porque no renuncié ni voy a renunciar en la posibilidad de alcanzar a Boca”.

Hace rato que en el club se habla de una renovación y en eso trabajan los dirigentes junto al cuerpo técnico. Se iban a reunir esta semana para hablar seriamente sobre la renovación del contrato del entrenador y del recambio de jugadores que se va a producir, pero por problemas de agenda lo pospusieron para el martes o miércoles de la semana que viene. “A este plantel le hacen falta cinco refuerzos para potenciarlo. Ya hablé con los más grandes. Saben que si fuera por mí que se quedarían todos. El armado del equipo va a tener que ver si clasificamos a la Copa Libertadores. La jerarquía no es fácil reemplazarla. Más teniendo en cuenta que estos jugadores le han dado mucho al club”, afirmó Bauza y aclaró que “el club necesita vender y están dando vuelta tres posibilidades”.

Por último, el Patón hizo referencia a Emmanuel Mas y Ángel Correa, dos campeones de América con San Lorenzo que hoy se encuentran en la Selección Argentina: “Son jugadores que están en un crecimiento futbolístico, para mí lejos del techo. El tiempo que han trabajado con nosotros les hemos tratado de dar herramientas para que sigan creciendo. Lo han aprovechado, como también deben estar aprovechando este paso por la selección. Están acostumbrándose a jugar y a entrenar con los mejores. Los orgullosos deben ser los hinchas, que a Correa lo sienten como jugador de San Lorenzo y a Ema, mucho más”

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.