Bauza: "No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa y aseguró que hará dos cambios como mínimo para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca. Además hizo referencia a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza (quienes se encuentran en sus respectivas selecciones) y comentó cómo planifica -junto a los dirigentes- el recambio de futbolistas para el año que viene.

San Lorenzo tiene una base de jugadores que lo hacen habitualmente desde el arranque. Sin embargo, lesiones, sanciones y eliminatorias condicionan al equipo. Con la suspensión de Matías Caruzzo por acumulación de amarillas, con el eventual retorno de Pablo Barrientos y la incógnita de cómo volverán Mas y Ortigoza de los partidos internacionales, el Patón no puede asegurar qué equipo parará el sábado. No obstante y de no mediar inconvenientes, esos once serían: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Mas; Ortigoza, Mercier; Villalba, Barrientos, Blanco y Cauteruccio.

En cuanto a la posible vuelta de Leandro Romagnoli al banco de suplentes, el entrenador dijo: “Al Pipi prefiero darle dos semanas más de trabajo. No quiero arriesgarlo a que tenga una lesión muscular por apresurarlo. Este partido es casi imposible que vaya”.

Hace rato que Bauza asegura que San Lorenzo llega con la reserva al final del campeonato, por eso el parate “vino bien para descansar”. “La primera semana trabajamos la parte física y esta semana pensando en el partido. Para nosotros es una verdadera final. Olimpo ataca con mucha gente y desde que llegó Osella se hicieron agresivos hacia adelante. Por eso digo que no pienso en el año que viene sino en el partido de Bahía Blanca, faltan tres partidos y este es fundamental. Porque no renuncié ni voy a renunciar en la posibilidad de alcanzar a Boca”.

Hace rato que en el club se habla de una renovación y en eso trabajan los dirigentes junto al cuerpo técnico. Se iban a reunir esta semana para hablar seriamente sobre la renovación del contrato del entrenador y del recambio de jugadores que se va a producir, pero por problemas de agenda lo pospusieron para el martes o miércoles de la semana que viene. “A este plantel le hacen falta cinco refuerzos para potenciarlo. Ya hablé con los más grandes. Saben que si fuera por mí que se quedarían todos. El armado del equipo va a tener que ver si clasificamos a la Copa Libertadores. La jerarquía no es fácil reemplazarla. Más teniendo en cuenta que estos jugadores le han dado mucho al club”, afirmó Bauza y aclaró que “el club necesita vender y están dando vuelta tres posibilidades”.

Por último, el Patón hizo referencia a Emmanuel Mas y Ángel Correa, dos campeones de América con San Lorenzo que hoy se encuentran en la Selección Argentina: “Son jugadores que están en un crecimiento futbolístico, para mí lejos del techo. El tiempo que han trabajado con nosotros les hemos tratado de dar herramientas para que sigan creciendo. Lo han aprovechado, como también deben estar aprovechando este paso por la selección. Están acostumbrándose a jugar y a entrenar con los mejores. Los orgullosos deben ser los hinchas, que a Correa lo sienten como jugador de San Lorenzo y a Ema, mucho más”

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

Institucional

San Lorenzo y una nueva ayuda a Boedo

El club anunció que se montará, juntó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un centro de vacunación en el predio de Av. La Plata 1700.

l

Lo más leido

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

" alt="Matías Palacios ¿otra vez positivo?">

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.