Bauza: "No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa y aseguró que hará dos cambios como mínimo para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca. Además hizo referencia a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza (quienes se encuentran en sus respectivas selecciones) y comentó cómo planifica -junto a los dirigentes- el recambio de futbolistas para el año que viene.

San Lorenzo tiene una base de jugadores que lo hacen habitualmente desde el arranque. Sin embargo, lesiones, sanciones y eliminatorias condicionan al equipo. Con la suspensión de Matías Caruzzo por acumulación de amarillas, con el eventual retorno de Pablo Barrientos y la incógnita de cómo volverán Mas y Ortigoza de los partidos internacionales, el Patón no puede asegurar qué equipo parará el sábado. No obstante y de no mediar inconvenientes, esos once serían: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Mas; Ortigoza, Mercier; Villalba, Barrientos, Blanco y Cauteruccio.

En cuanto a la posible vuelta de Leandro Romagnoli al banco de suplentes, el entrenador dijo: “Al Pipi prefiero darle dos semanas más de trabajo. No quiero arriesgarlo a que tenga una lesión muscular por apresurarlo. Este partido es casi imposible que vaya”.

Hace rato que Bauza asegura que San Lorenzo llega con la reserva al final del campeonato, por eso el parate “vino bien para descansar”. “La primera semana trabajamos la parte física y esta semana pensando en el partido. Para nosotros es una verdadera final. Olimpo ataca con mucha gente y desde que llegó Osella se hicieron agresivos hacia adelante. Por eso digo que no pienso en el año que viene sino en el partido de Bahía Blanca, faltan tres partidos y este es fundamental. Porque no renuncié ni voy a renunciar en la posibilidad de alcanzar a Boca”.

Hace rato que en el club se habla de una renovación y en eso trabajan los dirigentes junto al cuerpo técnico. Se iban a reunir esta semana para hablar seriamente sobre la renovación del contrato del entrenador y del recambio de jugadores que se va a producir, pero por problemas de agenda lo pospusieron para el martes o miércoles de la semana que viene. “A este plantel le hacen falta cinco refuerzos para potenciarlo. Ya hablé con los más grandes. Saben que si fuera por mí que se quedarían todos. El armado del equipo va a tener que ver si clasificamos a la Copa Libertadores. La jerarquía no es fácil reemplazarla. Más teniendo en cuenta que estos jugadores le han dado mucho al club”, afirmó Bauza y aclaró que “el club necesita vender y están dando vuelta tres posibilidades”.

Por último, el Patón hizo referencia a Emmanuel Mas y Ángel Correa, dos campeones de América con San Lorenzo que hoy se encuentran en la Selección Argentina: “Son jugadores que están en un crecimiento futbolístico, para mí lejos del techo. El tiempo que han trabajado con nosotros les hemos tratado de dar herramientas para que sigan creciendo. Lo han aprovechado, como también deben estar aprovechando este paso por la selección. Están acostumbrándose a jugar y a entrenar con los mejores. Los orgullosos deben ser los hinchas, que a Correa lo sienten como jugador de San Lorenzo y a Ema, mucho más”

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.