Bauza: “No descarto cambiar el esquema”

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y empezó a palpitar lo que será el clásico del domingo ante Boca donde el Ciclón se juega la punta. El “Patón” hizo referencia a la posibilidad de incorporar a Ricardo Álvarez, ex jugador de Vélez, y también opinó sobre el arbitraje argentino.

El DT azulgrana fue interpelado respecto al partido del domingo frente al conjunto de La Rivera y dijo: “Es un partido determinante porque se van a enfrentar el primero y el segundo”. Además, sacó pecho sobre la personalidad de sus dirigidos: “Este equipo me ha dado la razón en que está preparado para jugar finales. Estoy seguro que los jugadores van a hacer un buen trabajo y vamos hacer lo posible para ganar el partido”.

El Ciclón era puntero junto a Boca hasta el fin de semana pero empató con Banfield cero a cero y cedió la punta en soledad al Xeneize. “Creo que el partido del miércoles contra Rafaela nos pasó factura. No pudimos sostener la presión y el ritmo del primer tiempo. No pudimos encontrar el gol y después casi lo perdemos”, aseguró, y afirmó que son “cosas normales de un torneo tan competitivo como el argentino y por el nivel tipo de rival que es Banfield”.

Luego del encuentro ante el Talado, el Patón sembró la duda si a la Bombonera irá con el doble 9 o no.  Hoy, ratificó lo dicho: “No descarto cambiar el esquema. Hay dos posibilidades. O juego con dos puntas o juego con uno”. Además, por tener a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza convocados a la Selección Nacional, deberá hacer dos cambios obligados. En el caso particular del lateral izquierdo, el sanjuanino había jugado todos los partidos. Igualmente afirmó: “Arias es el que más chances tiene de jugar de lateral izquierdo. Es un chico que ha trabajado con nosotros. Confío mucho en él. Más allá de cómo salga el partido no voy a dejar de creer en él. Es un jugador con mucho futuro”.

Con la lesión de Romagnoli San Lorenzo perdió mucho. Entre otras cosas debió cambiar el esquema. Si a esto se le suma la lesión de Blandi, el plantel parece “corto” de nombres en ofensiva. “No nos vamos a quejar. Tenemos un buen plantel y vamos a pelear”, dijo. Igualmente, comentó que Bernardo Romeo, el mánager del club, lo llamó ayer para consultarle sobre Ricardo Álvarez, ex jugador de Velez y que está libre. “Le di el visto bueno. Después no sé más nada”, confesó.

Por último, el Patón hizo referencia a los tan cuestionados arbitrajes del fútbol argentino. “Pueden tener errores y más en estos partidos. No creo que haya malas intenciones. Se equivocan como se puede equivocar cualquiera. Yo me he quejado porque algunos árbitros jóvenes se equivocan por el ambiente. Pero creo que el arbitraje argentino en muchos sentidos es un arbitraje bastante bueno”, finalizó.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.