Bauza: “Las opciones para que Boca gane son las mejores"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa esta mañana sobre las chances que tiene el Ciclón de conseguir el torneo local, los arbitrajes argentinos y cómo pretende armar, junto a los dirigentes, la versión 2016 de San Lorenzo.

A falta de cuatro fechas Boca se encuentra cuatro puntos por encima del conjunto azulgrana. Con una distancia de más de un partido de diferencia, las chances de la remontada parecen una utopía. “Las opciones para que Boca gane son las mejores. Mientras haya posibilidades, nosotros vamos a pelear a muerte. Este plantel deja la vida y lo va a seguir haciendo”, afirmó el Patón, y aseguró que para él “el fútbol tiene lógica” y que la lógica dice que “Boca debería ganarle a Crucero del Norte”.

“Para mí el campeón siempre es el mejor. Trataremos de coronar nuestro esfuerzo con el campeonato o el subcampeonato”, dijo. Pero para esto San Lorenzo deberá vencer el sábado a las 18 horas en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, que viene tercero, dos puntos por debajo. El entrenador campeón de la Copa Libertadores nunca ocultó su amor por el club que lo vio nacer, igualmente aseguró: “A Central lo he enfrentado muchas veces. Ese club me ha enseñado a ser ganador. Cada partido lo hago para ganar”.

De esta manera, para retomar el triunfo luego del empate ante Tigre, y para seguir con la racha positiva de local, podría haber dos cambios. Lo seguro es que saldrá Enzo Kalinski e ingresará Nestor Ortigoza a ocupar la función de doble cinco junto a su compinche del fútbol, Juan Ignacio Mercier.  La duda es saber si Sebastián Blanco ingresará por Martín Rolle en la banda izquierda. El ex granate sufrió un desgarro ante Racing hace menos de dos semanas, pero pudo trabajar a la par del grupo y tiene muchas chances de arrancar desde el inicio.

Por otro lado, hace rato que en San Lorenzo se habla de que va a haber un recambio. Con una Reserva de gran rendimiento y jugadores en la Primera con edad avanzada (es el plantel con promedio de edad más alto del fútbol argentino), es un hecho que en el próximo mercado de pases haya bastante recambio. Pero el plantel no es lo único que resta definirse. El propio Bauza tiene que renovar contrato. Por eso, la dirigencia ya se puso en contacto con el Patón: “Tenemos un diagnóstico parecido de lo que necesita San Lorenzo. Vamos a sentarnos con los dirigentes”.

Igualmente, más allá de los campeonatos, del recambio, de la edad y de tantas otras cosas que se hablan en San Lorenzo, hubo una noticia que esperanza a la hinchada. Leandro Romagnoli podría jugar algún partido del campeonato. Su evolución –desde la última intervención- ha sido favorable y trabaja para llegar a disputar algún encuentro.  “Al Pipi lo vemos con entusiasmo y ganas. Ojalá podamos contar con él, aunque sea, en el último partido”, finalizó el Patón.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?