Bauza: "Hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin"

“Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso. Y vuelva a potenciarse. Y para el club, para que vaya pensando en cuál es la situación que tiene que resolver”, fue el comienzo de la declaración de Edgardo Bauza ante los medios y tras haberse reunido con la dirigencia de San Lorenzo. El actual DT del Ciclón argumentó su decisión con absoluta firmeza y convicción: “Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin”.

Junto al entrenador se ubicó el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien destacó la labor del Patón: “No tengo palabras de agradecimiento por el trabajo, entró en la historia del club con un trabajo excepcional. A veces, todo tiene un fin, tiene un ciclo”.

El propio Bauza continuó la conferencia de prensa y desmintió versiones sobre su futuro profesional: “No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia. Pienso que por el momento que nos toca vivir a diario con el plantel fue la mejor decisión para el bien de ellos”.

Más allá de que la repentina determinación de Bauza sorprendió a más de uno, la realidad indicaba que era fuerte la posibilidad de que él DT la tomara. Al respecto él mismo reconoció que “fue todo en el último mes, esto es la experiencia con un plantel, de tratar de convencerlos para hacer algo, de la forma en que uno les llega, en la respuesta diaria. Y esa experiencia me dice que ese ciclo se terminó, el jugador necesita otra palabra y eso es lo que les hará bien a ellos. Cada decisión que tomé fue en beneficio del club”

Para finalizar, el Patón dejó abierta una puerta para un regreso. “Uno puede programar en esta profesión a tres meses, a cuatro. Lo cierto es que quedó una relación muy buena y en la medida que pueda ayudar a San Lorenzo, estaré. Y por qué no en cualquier momento poder volver”.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.