Bauza: "Hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin"

“Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso. Y vuelva a potenciarse. Y para el club, para que vaya pensando en cuál es la situación que tiene que resolver”, fue el comienzo de la declaración de Edgardo Bauza ante los medios y tras haberse reunido con la dirigencia de San Lorenzo. El actual DT del Ciclón argumentó su decisión con absoluta firmeza y convicción: “Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin”.

Junto al entrenador se ubicó el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien destacó la labor del Patón: “No tengo palabras de agradecimiento por el trabajo, entró en la historia del club con un trabajo excepcional. A veces, todo tiene un fin, tiene un ciclo”.

El propio Bauza continuó la conferencia de prensa y desmintió versiones sobre su futuro profesional: “No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia. Pienso que por el momento que nos toca vivir a diario con el plantel fue la mejor decisión para el bien de ellos”.

Más allá de que la repentina determinación de Bauza sorprendió a más de uno, la realidad indicaba que era fuerte la posibilidad de que él DT la tomara. Al respecto él mismo reconoció que “fue todo en el último mes, esto es la experiencia con un plantel, de tratar de convencerlos para hacer algo, de la forma en que uno les llega, en la respuesta diaria. Y esa experiencia me dice que ese ciclo se terminó, el jugador necesita otra palabra y eso es lo que les hará bien a ellos. Cada decisión que tomé fue en beneficio del club”

Para finalizar, el Patón dejó abierta una puerta para un regreso. “Uno puede programar en esta profesión a tres meses, a cuatro. Lo cierto es que quedó una relación muy buena y en la medida que pueda ayudar a San Lorenzo, estaré. Y por qué no en cualquier momento poder volver”.

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.