Bauza: "Hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin"

“Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso. Y vuelva a potenciarse. Y para el club, para que vaya pensando en cuál es la situación que tiene que resolver”, fue el comienzo de la declaración de Edgardo Bauza ante los medios y tras haberse reunido con la dirigencia de San Lorenzo. El actual DT del Ciclón argumentó su decisión con absoluta firmeza y convicción: “Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin”.

Junto al entrenador se ubicó el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien destacó la labor del Patón: “No tengo palabras de agradecimiento por el trabajo, entró en la historia del club con un trabajo excepcional. A veces, todo tiene un fin, tiene un ciclo”.

El propio Bauza continuó la conferencia de prensa y desmintió versiones sobre su futuro profesional: “No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia. Pienso que por el momento que nos toca vivir a diario con el plantel fue la mejor decisión para el bien de ellos”.

Más allá de que la repentina determinación de Bauza sorprendió a más de uno, la realidad indicaba que era fuerte la posibilidad de que él DT la tomara. Al respecto él mismo reconoció que “fue todo en el último mes, esto es la experiencia con un plantel, de tratar de convencerlos para hacer algo, de la forma en que uno les llega, en la respuesta diaria. Y esa experiencia me dice que ese ciclo se terminó, el jugador necesita otra palabra y eso es lo que les hará bien a ellos. Cada decisión que tomé fue en beneficio del club”

Para finalizar, el Patón dejó abierta una puerta para un regreso. “Uno puede programar en esta profesión a tres meses, a cuatro. Lo cierto es que quedó una relación muy buena y en la medida que pueda ayudar a San Lorenzo, estaré. Y por qué no en cualquier momento poder volver”.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

Institucional

En los próximos días se presentará el Proyecto IDOM del futuro estadio ante las autoridades correspondientes

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 - 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

" alt="Todos negativos en la Reserva">

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.