Bauza: "Hay que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro del club"

Edgardo Bauza habló esta mañana en la habitual conferencia de prensa. El “Patón” se refirió al polémico partido del sábado ante Rosario Central donde el arbitraje de Germán Delfino fue determinante en el resultado final. También hizo mención al San Lorenzo que se viene y que ya empezó a visualizar con los dirigentes.

Con el empate del fin de semana y la victoria de Boca, San Lorenzo quedó a seis de la punta a falta de tres fechas. De esta manera, el objetivo del campeonato parece complicado. Aunque el propio Patón reconoció que no se baja de la pelea, es consciente de la realidad del Ciclón: “Lo que vamos a tratar de hacer (si no alcanzamos a Boca) es llegar al segundo lugar. Jugar la Liguilla pre-Libertadores implicaría tres partidos más”, afirmó.

Ante Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Tigre, entre otros, los arbitrajes perjudicaron a San Lorenzo. Un penal en contra que no fue en Mendoza; otro que no fue sancionado a Rolle el fin de semana; una infracción que no fue ante el Tatengue y que derivó en el empate de Malcorra; la amonestación a Barrientos por parar una pelota con el pecho ante los de Victoria, son algunos de los errores arbitrales que sufrió San Lorenzo. Por eso y como consecuencia del penal sancionado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, los jugadores del Ciclón protestaron como no lo hicieron en lo que va del año. “No es habitual que el plantel reaccione como el otro día. Venían calientes con el asistente que es el mismo que nos dirigió en Mendoza. Ya venía de dos offsides que habían cobrado que no eran y de una amarilla a Mas. Les pedí que no hablen más sobre el tema. Ya está agotado, se terminó”, aclaró el Patón.

El entrenador continuó recalcando el profesionalismo de sus dirigidos: “Este plantel, en los últimos dos años y medios, le ha regalado a su hinchada el campeonato local, la Copa Libertadores, jugó la final del Mundial de Clubes y sigue peleando hasta el final el torneo”, recordó. “La cabeza de los jugadores va a ser fundamental. Este grupo nunca baja los brazos. Tiene que ver con el deseo, y vamos a tratar de seguir movilizando esas ganas para tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, insistió Bauza.

Se acerca el final de la temporada y es tiempo de balances. La continuidad del entrenador no está asegurada y los dirigentes saben que sólo depende de las reuniones que mantengan con él. Esta semana se van a juntar para “delinear cuáles son las ideas” para ponerse de acuerdo entre ambas partes. “El diagnóstico coincide entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tenemos que diagramar un San Lorenzo de acá a tres años. Se van a tomar decisiones que no son fáciles que tienen que ver con el futuro del club”, adelantó, y aseguró que mientras esté ligado al club va a dar su opinión para hacer lo mejor por la institución.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.