Bauza: "Hay que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro del club"

Edgardo Bauza habló esta mañana en la habitual conferencia de prensa. El “Patón” se refirió al polémico partido del sábado ante Rosario Central donde el arbitraje de Germán Delfino fue determinante en el resultado final. También hizo mención al San Lorenzo que se viene y que ya empezó a visualizar con los dirigentes.

Con el empate del fin de semana y la victoria de Boca, San Lorenzo quedó a seis de la punta a falta de tres fechas. De esta manera, el objetivo del campeonato parece complicado. Aunque el propio Patón reconoció que no se baja de la pelea, es consciente de la realidad del Ciclón: “Lo que vamos a tratar de hacer (si no alcanzamos a Boca) es llegar al segundo lugar. Jugar la Liguilla pre-Libertadores implicaría tres partidos más”, afirmó.

Ante Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Tigre, entre otros, los arbitrajes perjudicaron a San Lorenzo. Un penal en contra que no fue en Mendoza; otro que no fue sancionado a Rolle el fin de semana; una infracción que no fue ante el Tatengue y que derivó en el empate de Malcorra; la amonestación a Barrientos por parar una pelota con el pecho ante los de Victoria, son algunos de los errores arbitrales que sufrió San Lorenzo. Por eso y como consecuencia del penal sancionado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, los jugadores del Ciclón protestaron como no lo hicieron en lo que va del año. “No es habitual que el plantel reaccione como el otro día. Venían calientes con el asistente que es el mismo que nos dirigió en Mendoza. Ya venía de dos offsides que habían cobrado que no eran y de una amarilla a Mas. Les pedí que no hablen más sobre el tema. Ya está agotado, se terminó”, aclaró el Patón.

El entrenador continuó recalcando el profesionalismo de sus dirigidos: “Este plantel, en los últimos dos años y medios, le ha regalado a su hinchada el campeonato local, la Copa Libertadores, jugó la final del Mundial de Clubes y sigue peleando hasta el final el torneo”, recordó. “La cabeza de los jugadores va a ser fundamental. Este grupo nunca baja los brazos. Tiene que ver con el deseo, y vamos a tratar de seguir movilizando esas ganas para tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, insistió Bauza.

Se acerca el final de la temporada y es tiempo de balances. La continuidad del entrenador no está asegurada y los dirigentes saben que sólo depende de las reuniones que mantengan con él. Esta semana se van a juntar para “delinear cuáles son las ideas” para ponerse de acuerdo entre ambas partes. “El diagnóstico coincide entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tenemos que diagramar un San Lorenzo de acá a tres años. Se van a tomar decisiones que no son fáciles que tienen que ver con el futuro del club”, adelantó, y aseguró que mientras esté ligado al club va a dar su opinión para hacer lo mejor por la institución.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.