Bauza: "Es probable que ante Tigre vuelva el doble 9"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde explicó qué variantes tiene en mente y cuáles descarta para el partido del sábado ante Tigre, donde el Ciclón intentará conseguir la victoria para seguir en la pelea por el campeonato.

Las pocas variantes ofensivas con las que cuenta el Patón, producto de las lesiones que sufrieron Blanco, Barrientos y Romagnoli, son lo que más lo preocupan al DT azulgrana. “Hay cosas que no se pueden corregir. No tenemos jugadores como ellos. Elizari y Rolle lo han intentado pero no están con el ritmo que tenían sus compañeros. San Lorenzo se defiende bien pero con la pelota también juega bien. Estamos tratando de recuperar eso”, dijo. Igualmente, aseguró: “No hay absolutamente nadie que conozca mejor al plantel que yo. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. El otro día quería sacar al equipo y se metía cada vez más atrás”.

Ante la baja Sebastián Blanco, Bauza debe seguir cambiando el equipo y encontrar variantes donde no hay recambio. “Preferiría no hacer inventos de cambiar posiciones ni poner a juveniles porque estamos jugando finales. Es probable que vuelva el doble nueve por las bajas que tenemos. Perdemos fútbol y ganamos otras cosas, pero no dejo de pensar en una posibilidad que se puede dar”, afirmó, y comentó que va a diagramar al equipo del fin de semana de acuerdo a lo que pare Tigre, que también tiene algunas bajas importantísimas como las de Carlos “Chino” Luna y Lucas Wilchez.

Ya está instalado en San Lorenzo que no quedan partidos accesibles sino que son todas finales. El entrenador lo repite hasta el hartazgo y así se lo hace saber a los jugadores. “Hay que mantenerse con la cabeza muy bien, como lo venimos haciendo, porque es una etapa donde empiezan a aparecer muchas cosas. Cansancios, golpes, partidos finales. Es importante mantenerse bien”, les comentó a sus dirigidos.

Por último, el Patón hizo referencia a la vehemencia con la que se juega en el fútbol Argentino. El fin de semana Carlos Tevez fracturó a Ezequiel Ham, jugador de Argentinos Juniors, pero además hubo otras patadas que podrían haber terminado de esta forma. En este sentido, Bauza dijo: “Para mí el fútbol argentino no es mala leche. A los jugadores mala leche se los identifica enseguida. Sí se juega  a una velocidad en la que los jugadores van fuerte, pero en eso estamos metidos todos. Técnicos, árbitros y periodistas para calmar. El jugador se mete en la locura de todos. Los que están más cerca de calmarlos son los árbitros”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.