Bauza: “El afecto que me dio la gente fue maravilloso”

El Patón Bauza habló tras la victoria ante Temperley y expresó su satisfacción, no sólo por el rendimiento del equipo, sino también por el cariño que le prodigó el público azulgrana. El DT -además- dejó en claro que el plantel tiene la mente puesta en el partido contra Rafaela. 

En conferencia de prensa, el actual DT de San Lorenzo no dejó de mostrarse agradecido por todo el cariño que la gente de San Lorenzo le propinó a lo lago de la tarde: “Primero, quiero agradecerle a toda la gente por el afecto que me dio en la cancha, fue maravilloso. Que todo el estadio te salude, es increíble. Después de la victoria ante Nacional (Paraguay), esta fue la noche más hermosa en los dos años. Es una alegría hermosa pero falta todavía un partido para cumplir el objetivo que tenemos que es entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Lo ideal es evitar la Liguilla por el desgaste que tiene el plantel”.

Con respecto al encuentro que sostuvo su conjunto ante Temperley, el entrenador opinó: ”Jugamos bien, aunque tendríamos que hacer hecho un gol más. Así podría haber disfrutado más el partido.”

Al momento de responder por el balance de su ciclo, el Patón destacó: “El balance en profundidad lo voy a hacer cuando termine el torneo. Lo que ahora puedo decir es que la Copa Libertadores fue muy especial para todos y el plantel ha dado lo máximo en cada entrenamiento, en cada partido. Siempre fuimos protagonistas. Hubo si momentos de bronca en estos dos años. Por ejemplo, me hubiese gustado llegar de la mejor manera al mundial de clubes. Creo que no llegamos bien futbolísticamente, no teníamos buenos niveles individuales pero son cosas que pasan en cualquier ciclo. Me quedo con la opinión de dos entrenadores del fútbol argentino con los que me crucé en estos días y destacaban que es muy difícil jugarle a San Lorenzo. Eso es una satisfacción”.

En estos dos años, el entrenador campeón de América se queda con dos partidos: “Si tengo que elegir, jugamos de forma brillante contra Cruzeiro en Brasil y frente a Nacional en Paraguay. Ambos partidos los tendríamos que haber ganado por dos goles, mínimo”

Bauza también reconoció: “Algo que me deja muy conforme es que nunca tuvimos presión por parte de los dirigentes. Nunca nos dijeron que si perdíamos nos teníamos que ir. Entonces, sin esa presión que es habitual en el fútbol argentino, te ocupás de trabajar solamente”.

Sobre un posible segundo ciclo, el DT admitió: “Si algo me ha dejado esta profesión es que es muy difícil programar, no sé si voy a poder dirigir otra vez a San Lorenzo. Ojalá. Si se da, bienvenido, sino va a quedar una relación hermosa”.