Bauza: “A veces, la pasión del hincha, no tiene claridad…”

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde aseguró que su deseo es entrar a la Libertadores del año próximo –en lo posible- sin disputar la liguilla. Además, bancó a sus dirigidos ante las críticas que sufre el equipo.

“Uno se lamenta cada partido que se pierde. No hay vuelta atrás”, afirmó el Patón quien además manifestó: “A este plantel se lo criticó mucho y siempre peleó arriba. Desde que estoy en el club se fueron catorce jugadores. Pero estos jugadores le regalaron al hincha dos campeonatos en dos años”.

Sin buscar escaparle a sus responsabilidades como DT, Bauza admitió que “el promedio de edad de Central es 20, Racing 23, nosotros 30. No podemos presionar los 90 minutos arriba”. Sin embargo, comprendió el malestar de muchos simpatizantes del Ciclón: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Pero la pasión, a veces no tiene la claridad…”, sentenció.

El contrato de Bauza finaliza este año y en la agenda de los dirigentes está la renovación del vínculo con el entrenador. “Nunca puse en duda mi continuidad. Me tengo que juntar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para San Lorenzo. Siempre voy a pensar lo mejor para el club. Por suerte tenemos una relación muy franca y muy sincera con los dirigentes. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no conozco el diagnóstico desde lo institucional. Desde el día que se hizo cargo esta comisión el club ha mejorado notablemente. Es importante que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Existe el rumor de que el Patón seguirá si el Ciclón se clasifica a la Copa Libertadores del año que viene. Más allá de que el DT lo desmintió, aseguró que el objetivo es la clasificación. “Me mentalizo para tratar de no jugar la Liguilla. Para eso tiene que perder puntos Central. Va a ser muy duro”, aseguró.

Por último, el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo habló respecto a la recuperación de Leandro Atilio Romagnoli, quien desde hace varios días se se entrena a la par del grupo. “Al Pipi no lo contemplo como titular, sí para ver cómo está en la parte muscular. En el amistoso contra Atlanta lo vamos a probar. Si sigue evolucionando de esta manera es probable que vaya al banco contra Temperley”, finalizó el Patón.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.