Bauza: “A veces, la pasión del hincha, no tiene claridad…”

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde aseguró que su deseo es entrar a la Libertadores del año próximo –en lo posible- sin disputar la liguilla. Además, bancó a sus dirigidos ante las críticas que sufre el equipo.

“Uno se lamenta cada partido que se pierde. No hay vuelta atrás”, afirmó el Patón quien además manifestó: “A este plantel se lo criticó mucho y siempre peleó arriba. Desde que estoy en el club se fueron catorce jugadores. Pero estos jugadores le regalaron al hincha dos campeonatos en dos años”.

Sin buscar escaparle a sus responsabilidades como DT, Bauza admitió que “el promedio de edad de Central es 20, Racing 23, nosotros 30. No podemos presionar los 90 minutos arriba”. Sin embargo, comprendió el malestar de muchos simpatizantes del Ciclón: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Pero la pasión, a veces no tiene la claridad…”, sentenció.

El contrato de Bauza finaliza este año y en la agenda de los dirigentes está la renovación del vínculo con el entrenador. “Nunca puse en duda mi continuidad. Me tengo que juntar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para San Lorenzo. Siempre voy a pensar lo mejor para el club. Por suerte tenemos una relación muy franca y muy sincera con los dirigentes. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no conozco el diagnóstico desde lo institucional. Desde el día que se hizo cargo esta comisión el club ha mejorado notablemente. Es importante que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Existe el rumor de que el Patón seguirá si el Ciclón se clasifica a la Copa Libertadores del año que viene. Más allá de que el DT lo desmintió, aseguró que el objetivo es la clasificación. “Me mentalizo para tratar de no jugar la Liguilla. Para eso tiene que perder puntos Central. Va a ser muy duro”, aseguró.

Por último, el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo habló respecto a la recuperación de Leandro Atilio Romagnoli, quien desde hace varios días se se entrena a la par del grupo. “Al Pipi no lo contemplo como titular, sí para ver cómo está en la parte muscular. En el amistoso contra Atlanta lo vamos a probar. Si sigue evolucionando de esta manera es probable que vaya al banco contra Temperley”, finalizó el Patón.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.