Bauza: “A veces, la pasión del hincha, no tiene claridad…”

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde aseguró que su deseo es entrar a la Libertadores del año próximo –en lo posible- sin disputar la liguilla. Además, bancó a sus dirigidos ante las críticas que sufre el equipo.

“Uno se lamenta cada partido que se pierde. No hay vuelta atrás”, afirmó el Patón quien además manifestó: “A este plantel se lo criticó mucho y siempre peleó arriba. Desde que estoy en el club se fueron catorce jugadores. Pero estos jugadores le regalaron al hincha dos campeonatos en dos años”.

Sin buscar escaparle a sus responsabilidades como DT, Bauza admitió que “el promedio de edad de Central es 20, Racing 23, nosotros 30. No podemos presionar los 90 minutos arriba”. Sin embargo, comprendió el malestar de muchos simpatizantes del Ciclón: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Pero la pasión, a veces no tiene la claridad…”, sentenció.

El contrato de Bauza finaliza este año y en la agenda de los dirigentes está la renovación del vínculo con el entrenador. “Nunca puse en duda mi continuidad. Me tengo que juntar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para San Lorenzo. Siempre voy a pensar lo mejor para el club. Por suerte tenemos una relación muy franca y muy sincera con los dirigentes. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no conozco el diagnóstico desde lo institucional. Desde el día que se hizo cargo esta comisión el club ha mejorado notablemente. Es importante que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Existe el rumor de que el Patón seguirá si el Ciclón se clasifica a la Copa Libertadores del año que viene. Más allá de que el DT lo desmintió, aseguró que el objetivo es la clasificación. “Me mentalizo para tratar de no jugar la Liguilla. Para eso tiene que perder puntos Central. Va a ser muy duro”, aseguró.

Por último, el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo habló respecto a la recuperación de Leandro Atilio Romagnoli, quien desde hace varios días se se entrena a la par del grupo. “Al Pipi no lo contemplo como titular, sí para ver cómo está en la parte muscular. En el amistoso contra Atlanta lo vamos a probar. Si sigue evolucionando de esta manera es probable que vaya al banco contra Temperley”, finalizó el Patón.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Dabove: "Elías y Rodríguez son los jugadores por los que estamos hablando"

Diego Dabove habló públicamente sobre los futbolistas por los que está negociando San Lorenzo y no descartó que el club siga buscando en el mercado un delantero por afuera.

Noticias Generales

El Pedro Bidegain se renueva para el 2021

A la espera del regreso del público a los estadios, se están pintando todas las tribunas del Nuevo Gasómetro y cambiando las butacas de la Platea Norte. Próximamente se esperan más refacciones.

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

Fútbol

"Con los Romero aclaramos las cosas de entrada"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha".

l

Lo más leido

" alt="Mono de regreso">

Fútbol

Mono de regreso

Los resultados del PCR que se realizó la pareja de Fernando Monetti arrojaron un resultado favorable, y a partir de este jueves el arquero podrá reintegrarse al grupo cuando San Lorenzo se entrene nuevamente en las instalaciones de Ciudad Deportiva

" alt="Lo dejó Pequeñito…">

Noticias Generales

Lo dejó Pequeñito…

Debut más que auspicioso para el equipo de E-Sports de San Lorenzo en la apertura de la LVP, el torneo más importante de argentina en el League Of Legends, venciendo sin atenuantes al conjunto del tenista Diego Peque Schwartzmann.

" alt="San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.

" alt="¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?">

Fútbol Profesional

¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?

San Lorenzo se prepara de cara a la Copa Libertadores, donde el 5 de febrero próximo sabrá quién será su rival en la fase 2 del máximo certamen internacional. Mirá los montos que otorga Conmebol a los clubes a medida que avanzan en el torneo…