Básquet Liga Nacional: nueva presentación de San Lorenzo

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias. 

El Ciclón dio el puntapié inicial en la máxima competencia del  básquet nacional y lo hizo ganándole –nada menos- a Quimsa, el campeón vigente, en un encuentro que finalizó 79 a 64 para los dirigidos por Julio Lamas.

Si bien el juego a nivel equipo aún debe mejorar, algunas individualidades hicieron posible una victoria que en ningún momento peligró.

San Lorenzo tuvo en el campeón olímpico en Atenas 2004 Walter Herrmann, el MVP de la noche. El Conde estuvo intratable, terminó con 31 puntos (6/6 desde los 6,75 m y 5/5 en libres) y desalentó las escasas ilusiones de los santiagueños cada vez que quisieron acercarse en el marcador. También se destacó el escolta Bernardo Musso (16 tantos, 4-4 en triples) quien llegó tras su paso por la liga italiana.

La visita, Ferro, es otro de los equipos con historia –y títulos- en el básquetbol de la Capital Federal además de la Liga y al igual que el Ciclón, proviene del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras comprar la plaza.

Los de Caballito hace 11 años que no participan de la LNB y continúan con Alvaro Castiñeira como entrenador. Entre sus refuerzos más destacados cuenta con el ala- pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex jugador de Obras) y el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda).

San Lorenzo y Ferro volverán a verse las caras como en la última temporada 2014/15 del TNA donde reeditaron viejos duelos que involucraron estadios colmados. En aquella competencia, se enfrentaron en seis oportunidades con tres victorias para cada uno. El Ciclón ganó los suyos por 76-71, 68-65 y 98-94 mientras que la gente de Caballito se impuso por 76-49, 87-83 y 86-85.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.