Básquet Liga Nacional: nueva presentación de San Lorenzo

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias. 

El Ciclón dio el puntapié inicial en la máxima competencia del  básquet nacional y lo hizo ganándole –nada menos- a Quimsa, el campeón vigente, en un encuentro que finalizó 79 a 64 para los dirigidos por Julio Lamas.

Si bien el juego a nivel equipo aún debe mejorar, algunas individualidades hicieron posible una victoria que en ningún momento peligró.

San Lorenzo tuvo en el campeón olímpico en Atenas 2004 Walter Herrmann, el MVP de la noche. El Conde estuvo intratable, terminó con 31 puntos (6/6 desde los 6,75 m y 5/5 en libres) y desalentó las escasas ilusiones de los santiagueños cada vez que quisieron acercarse en el marcador. También se destacó el escolta Bernardo Musso (16 tantos, 4-4 en triples) quien llegó tras su paso por la liga italiana.

La visita, Ferro, es otro de los equipos con historia –y títulos- en el básquetbol de la Capital Federal además de la Liga y al igual que el Ciclón, proviene del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras comprar la plaza.

Los de Caballito hace 11 años que no participan de la LNB y continúan con Alvaro Castiñeira como entrenador. Entre sus refuerzos más destacados cuenta con el ala- pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex jugador de Obras) y el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda).

San Lorenzo y Ferro volverán a verse las caras como en la última temporada 2014/15 del TNA donde reeditaron viejos duelos que involucraron estadios colmados. En aquella competencia, se enfrentaron en seis oportunidades con tres victorias para cada uno. El Ciclón ganó los suyos por 76-71, 68-65 y 98-94 mientras que la gente de Caballito se impuso por 76-49, 87-83 y 86-85.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.